La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La alegría de Fito
Más que un simple preparador físico, Marcos Álvarez es uno de los colaboradores más cercanos de Gustavo Poyet y ayer le tocó el turno de analizar el estado de la plantilla y ofrecer los argumentos de los técnicos para este inicio de campaña. Desde la posición de Rubén Castro al trabajo de Dani Ceballos pasando por su parcela de la preparación física.
"Dentro de estos siete partidos hemos tenido dos en los que no hemos actuado todo lo bien que nos hubiese gustado, pero en líneas generales tenemos mucha confianza en los jugadores y el trabajo que están haciendo", expuso Álvarez, que ahondó en la labor de dos veteranos como Rubén Castro y Joaquín: "Solemos dosificarlos en algunos tipos de trabajo, pero son los primeros que aportan no sólo su veteranía sino sus ganas. Quieren estar en todos los entrenamientos y partidos, lo cual es un plus para ellos mismos y el equipo. El volumen que hacen con respecto al resto de la plantilla durante el resto de la semana es menor, está consensuado con ellos".
Sobre el canario, además, el preparador físico ofreció la versión técnica de su posicionamiento en la banda. "Habría que valorar que partiendo desde la banda ha hecho 20 finalizaciones en siete partidos. Tendríamos que mirar las estadísticas y ver qué extremo tiene esos números. Rubén no está defendiendo continuamente, ya que de lo que se trata es de hacer daño. Hay que valorar los matices, de si ésa es su posición de partida o si lo único que hace es llegar a línea de fondo y centrar", afirmó Álvarez, que también se refirió a su cambio en Anoeta: "Poyet dijo que probablemente se equivocó. Son decisiones tácticas que se toman en un momento determinados. Si realiza el cambio y se mete un gol, nadie estaría hablando de que Rubén fue cambiado".
De igual forma, Álvarez se refirió al canterano Dani Ceballos. "Tenía una descompensación muy grande del tren superior respecto al inferior. Esto se lo ha tomado de una manera muy profesional, echando incluso horas extras. Cuando encuentre su momento para jugar, se verá con toda la confianza del mundo para que nos demuestre lo que todos pensamos que es, un gran futbolista", dijo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios