Mel alineará a Jordi si éste sigue con su intención de jugar
La escasez de efectivos en defensa por la sanción a Bruno aconseja que el ilerdense sea de la partida
Salvo sorpresa de última hora, un giro inesperado en los acontecimientos o que el futbolista dé marcha atrás en sus intenciones, Jordi Figueras jugará como titular mañana (20:00) en el trascendental partido que el Betis disputa en Heliópolis frente al Girona.
Y son varias las causas que lo hacen aconsejable pese a las sospechas que recaen sobre el central ilerdense. La primera de ellas es que Pepe Mel ha hablado con él para saber su estado de ánimo y éste, en primera instancia, le ha dado el OK, ya que se siente seguro de sus fuerzas anímicas y muy respaldado por sus compañeros. Además, más allá de su mayor o menor calidad futbolística, si por algo ha destacado Jordi durante su estancia en el Betis es por su personalidad, ya que ha sido capaz de jugar con la grada en contra, al igual que Matilla o Perquis, e incluso acabar revirtiendo la opinión de algunos aficionados.
También aconseja la alineación del central de Lérida la baja por sanción de Bruno. Situar a uno de los centrales del filial, Caro o José Carlos, junto a Héctor Rodas, que debutará frente al equipo de Pablo Machín, suena cuando menos muy arriesgado. Otra cosa sería si el Betis tuviese un cuarto central del primer equipo y Mel lo viese en mejores condiciones anímicas.
El riesgo, claro está, se centra en la respuesta de la grada cuando el nombre de Jordi suene por los altavoces o, sencillamente, cuando salte al terreno de juego con la camiseta verdiblanca, pero el club confía en que la grada sea consciente de la importancia de los tres puntos por encima de cuestiones éticas por dilucidar. Además, hoy ofrecerá Mel su rueda de prensa y cabe la posibilidad de que éste incluso defienda la alineación de Jordi por motivos estrictamente deportivos y por el derecho de éste a la presunción de inocencia.
El técnico madrileño sigue ensayando con un centro del campo compuesto por dos cierres como Reyes y N'Diaye y con Portillo y Dani Ceballos en las bandas pero como interiores, siempre en su deseo de acumular los máximos minutos posibles de posesión de balón y también para frenar a un equipo que acumula mucha gente por dentro. Jorge Molina, según lo ensayado, será quien acompañe a Rubén Castro en la punta de ataque.
2 Comentarios