"Mou, tu dedo nos señala el camino"
fútbol lLiga BBVA
La afición blanca apoyó a su técnico tras la polémica reciente.
Para solventar cualquier duda que pudiese haber, los seguidores del Real Madrid mostraron ayer su dictamen en el estadio Santiago Bernabéu ante las críticas que esta recibiendo el entrenador del conjunto merengue: aman a José Mourinho.
El coliseo blanco se llenó con motivo de la celebración del Trofeo Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Galatasaray. Pero la realidad es que el encuentro pasó casi a un segundo plano debido a que, otra vez, Mourinho acaparó todos los focos. La cita sirvió como plebiscito público hacia el técnico tras lo ocurrido en la última semana con el entrenador blanco, comenzando con los sucesos del partido de vuelta de la Supercopa.
La imagen del luso metiendo el dedo en el ojo a un ayudante de Josep Guardiola, Tito Vilanova, dio la vuelta al mundo. Luego llegaron la propuesta de sanción de la Federación Española y la polémica carta abierta del portugués dirigida a su hinchada, en la que aseguraba que no iba a cambiar y sólo pedía perdón a los seguidores del conjunto blanco. Y, por lo que se vio en el Bernabéu, la hinchada no sólo no repudia las acciones del técnico portugués, sino que las disfruta.
El estadio Santiago Bernbéu se llenó de pancartas de apoyo al entrenador, con todo tipo de mensajes, casi una "Mourinhomanía". "Mou, tu dedo nos señala el camino" fue una de las pancartas más llamativas, junto a la de "Te queremos", que fue la más repetida. Y más mensajes colgados desde la grada: "Mou es nuestro rey" o "Mou quédate".
Antes de comenzar el duelo, el speaker del estadio Santiago Bernabéu leyó la alineación y al terminar nombró, casi gritando, al entrenador del Real Madrid. Tras esto, el nombre de Mourinho se llevó la gran ovación de la noche con un fuerte aplauso de la parroquia del Bernabéu. En realidad, fue algo parecido a lo que sucede antes de cada encuentro, oficial o amistoso, pues Mourinho siempre recibe una ovación mayor que estrellas como Cristiano Ronaldo o Casillas.
También llamó la atención el hecho de que el luso dejara fuera de la alineación titular a Casillas, sobre todo después de que durante la semana se publicitara que el capitán del Real Madrid llamó a compañeros del Barcelona para pacificar el ambiente tras lo ocurrido en la Supercopa. Es cierto que Mourinho propuso ante el Galatasaray un equipo con muchos suplentes, pero los más suspicaces podrían ver algo parecido a un "castigo" del entrenador hacia el portero. Juzguen ustedes.
36 Comentarios