Una década al frente del club

Del Nido cree que estará "al frente de la nave mientras tenga fuerzas"

  • El presidente aclara que "no hay por qué vender a ninguna de las estrellas para reconducir el proyecto"

Del Nido, al aprovechar sus diez años al frente del club, ha hecho unas declaraciones a la periódico oficial del Sevilla FC en la que hace balance de su gestión y ha anunciado que cree que debe "estar al frente de la entidad mientras tenga fuerzas para ello".

"Mal haríamos los dirigentes de una sociedad anónima deportiva si sometiéramos anualmente nuestro cargo al parecer de la masa. Mal haríamos si por un grito de la afición o por una crítica escrita, radiofónica o televisiva, dejásemos la nave", ha argumentado.

Del Nido, que el pasado diciembre fue condenado a siete años y medio de cárcel como cooperador de un delito continuado de fraude en el llamado caso Minutas, sentencia que ha recurrido ante el Tribunal Supremo, señaló en su día que seguiría en su cargo "mientras que el fallo no sea firme", algo en lo que se ha ratificado al argumentar que cree que es lo mejor para el Sevilla y que sacará tiempo para afrontar todos los problemas que se planteen.

El presidente también ha reconocido a los medios de comunicación del club que su familia ha comprado las acciones del Sevilla que tenía José María González de Caldas, hasta ahora uno de los accionistas con mayor capital a título particular, con lo que Del Nido toma ahora mayor peso en el capital social de club.

El máximo dirigente, sobre la planificación de la próxima temporada, con la reducción del presupuesto de 90 a 60 millones de euros, ha aclarado que "no hay por qué vender a ninguna de las estrellas del equipo para reconducir el proyecto y volver en un corto periodo de tiempo a tener un Sevilla exitoso".

José María del Nido cumple diez años como presidente del Sevilla FC, una década plagada de éxitos sociales, económicos y deportivos pero que también ha coincidido con la peor campaña del equipo, que en este ejercicio no se ha clasificado para un torneo europeo tras ocho temporadas seguidas lográndolo.

El abogado sevillano, que cumplirá el próximo agosto 55 años, accedió al cargo en la noche de un 27 de mayo de 2002, al ser elegido por amplia mayoría en una junta general extraordinaria de accionistas.

Del Nido sucedió en el cargo a Roberto Alés, quien formalizó su dimisión por motivos personales a la conclusión de una temporada en la que el Sevilla quedó octavo clasificado en Primera con Joaquín Caparrós, técnico que en la campaña anterior habría logrado el ascenso del equipo hispalense a la máxima categoría.

El actual presidente, socio de la entidad desde su nacimiento y vinculado al club en diversos cometidos en el último cuarto de siglo, ya ocupó temporalmente el máximo cargo dirigente del Sevilla en agosto de 1995, tras dimitir Luis Cuervas por el descenso administrativo del equipo ha Segunda División B, lo que finalmente no sucedió, y ser él vicepresidente de aquel consejo de administración.

En su primera temporada completa al frente del Sevilla (2002-03), Del Nido mantuvo la línea de austeridad que había iniciado Roberto Alés debido a la grave situación económica por la que atravesaba la entidad, pero en lo deportivo se cerró el ejercicio otra vez con éxito en la décima posición de la tabla.

Fue a partir de la temporada 2003-04 cuando el dirigente tuvo que tomar la primera de las decisiones más importantes de su mandato, la de aceptar la millonaria oferta que el Arsenal londinense le hizo para contratar al delantero José Antonio Reyes, joven figura entonces de la plantilla sevillista.

En enero de 2004 Reyes se fue al equipo inglés y Del Nido recibió las primeras críticas, pero argumentó que el dinero recaudado serviría para hacer el club más grande.

Esa temporada el Sevilla, al ganar el último partido de Liga ante el Osasuna, logró clasificarse para la Copa de la UEFA, con la que se reencontró el club nueve años después.

Desde entonces y hasta que se ha interrumpido esta campaña, el equipo hispalense se ha clasificado ocho años seguidos en competiciones continentales y ha conseguido, además, seis títulos -dos copas de la UEFA, dos copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios