DIRECTO
Sigue la Lotería de Navidad 2025 en Sevilla

Özil sella la cita del primer gran duelo del Mundial (0-1)

Grupo D · Alemania-Ghana

Un gol del alemán de origen turco da la victoria ante Ghana y la primera posición del grupo a Alemania, que se jugará los cuartos con Inglaterra.

Özil sella la cita del primer gran duelo del Mundial (0-1)
A. Galiano

23 de junio 2010 - 22:32

La cosa empieza a ponerse seria. Un gol de Özil Özilha dado la victoria a Alemania ante Ghana y con ello la primera plaza del Grupo D. Si todo hubiera ido normal, los alemanes se jugarían el pase a cuartos de final con Estados Unidos y Ghana con Inglaterra, pero los ingleses no han cumplido con su parte del plan. Este domingo se jugará el primer gran duelo a cara o cruz de este Mundial. Alemanes contra ingleses antes de cuartos de final. Ahí es nada. Una preocupación menos para el resto de los equipos.

Aunque la amenaza inglesa ondeaba en el horizonte del cuadro desde que finalizaran los partidos del Grupo C por la tarde, el equipo de Löw se dejó de especulaciones de perdedores y salió a por el partido.

Si algo es verdad es que el que quiera ganar el Mundial tiene que ganar a los mejores, y eso no preocupa a los germanos. Además, un gol de Serbia frente a Australia podía dejar las aspiraciones en desastre. Había que asegurar. ¡Que teman los otros!.

Buena muestra de esa ambición la han dado ante Ghana (por cierto, única selección del continente organizador que sobrevive más allá de la primera fase, sin contar un posible milagro de Costa de Marfil). Özil, Muller y compañía siguieron a lo suyo. A lo mismo que en el partido de estreno en este Mundial, en el que tan buena imagen dejaron y se empezaron a labrar un respeto manchado tras el accidente ante Serbia, ante la que jugaron mejor incluso con diez.

Jugar al fútbol y atacar, atacar y atacar. Con el zurdo de origen turco como asistente y Cacau, Podolski o el que la pille de rematadores. Sin dar respiro.

Pero Ghana no se dejaba atenazar. Son rápidos y dejaron claro desde los primeros minutos que los alemanes no podían irse arriba sin dejar de mirar atrás. Su fuerza y rapidez en la salida es matadora y podían dar la sorpresa en cualquier momento con un remate de Gyan, el héroe africano en este Mundial -por ahora- que ha dejado a la sombra con poco a Eto'o y Drogba.

De la combinación de las propuestas de ambas selecciones sólo podía salir algo bueno para el espectador, que tanto ha echado de menos buenos ratos de fútbol durante este mundial, además del atractivo morboso de ver en el campo enfrentados a dos hermanos de padre que no se hablan como Jerome Boateng- por Alemania- y Kevin Prince Boateng- por Ghana.

Los dos equipos se pudieron adelantar en el minuto 25. Cacau, que le da más chispa al ataque que Klose, dejaba solo a Özil anteKingson. Pero si algo le falta al joven talento alemán es definición. Intentó batirlo por bajo, pero el portero rechazó. Le tocaba el turno a Ghana a la siguiente jugada. Un saque de esquina era rematado de cabeza por Tagoe y Lahm sacaba bajo el palo derecho germano. Alemania se tenía que andar con cuidado.

Ya en la segunda parte, Gyan correspondió al regalo de Özil al marrar en el mano a mano frente a Neuer en el 50. A la siguiente, el 8 de Löw no perdonó.

No es nada nuevo que un alemán marque de tiro desde fuera el área, pero si es más novedoso como lo ha hecho Özil. Lejos de mandar un torpedo teledirigido, el zurdo cogió la pelota en la media luna y con elegancia la puso en la escuadra derecha de Kingson en el minuto 59. Enmendaba su error y ponía a Alemania en el camino de Inglaterra.

Lo que quedaba de encuentro estaría marcado por el resultado del otro partido del grupo, que se jugaba de forma simultánea. Ghana apretó, pero con la noticia del 2-0 de Australia sobre Serbia cesó un poco en su empeño hasta que confirmada la derrotada de los de Antic 2-1 se desató la fiesta.

Ghana es lo único que le queda a África en este Mundial y los alemanes temían un robo arbitral para que siguieran en el torneo, aunque parece que los atracados han sido finalmente sin comerlo ni beberlo los serbios. A Europa, pese a la amenaza suramericana, le queda mucho. Por lo pronto ese cruce de clásicos del domingo que parece que no va ser el único, visto los problemas de algunas selecciones como Italia o España para acabar primeros o incluso clasificarse. Comienza lo bueno.

0; Ghana: Kingson; Pantsil, Mensah, Jonathan, Sarpei; Annan, Kevin Prince Boateng, Asamoah; Tagoe (Muntari, min 64), Ayew (Adiyiah min. 90), Gyan (Amoah, min. 82)

1; Alemania: Neuer; Jerome Boateng (Jansen min.72), Friedrich, Mertesacker, Lahm; Khedira, Schweinsteiger (Kroos, min 81); Mueller (Trochowski min. 67), Özil, Podolski; Cacau.

Goles: Özil, de disparo lejano (min. 61).

Árbitro: Carlos Simón (BRA), amonestó a Ayew (min. 40) y a Muller (min. 43).

Incidencias: Partido de la última jornada del grupo D disputado en el estadio Soccer City ante 83.371 espectadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último