Pau Gasol valora su gran año y apunta al anillo como objetivo
El catalán destaca el choque ante Boston para olvidar la derrota de la pasada final de la NBA
Los Lakers de Los Ángeles y los Celtics de Boston reeditaban esta madrugada el duelo de la pasada Final de la NBA, un partido ideal para que el equipo de Pau Gasol se reivindique, según dijo ayer.
"Es el momento de reivindicarnos", aseguró Gasol al término del entrenamiento.
"Es un partido importante; hemos pasado un pequeño bache, pero en estos últimos partidos hemos mejorado mucho", comentó el jugador catalán.
Gasol, visiblemente ansioso por volver a verse las caras con Kevin Garnett y compañía, avisaba: "Vienen a nuestra casa y es algo que nosotros estábamos esperando desde hace unos días, aunque intentábamos no pensar en ello; sin duda es un partido que tiene mucha emoción e interés, queremos ser solventes y ganar".
El jugador español ha recuperado en los últimos meses la posición de 4, a la que estaba acostumbrado antes de llegar a la NBA en la campaña 2001-2002. "Practico bastante ese tiro de cinco metros, ahora juego más por fuera y aprovecho que las defensas se suelen meter mucho en la zona", explicó Gasol, que no olvida la sensación de frustración que invadió al vestuario angelino en el mes de junio pasado, cuando Boston logró su decimoséptimo anillo. "Es una incógnita", dijo Gasol acerca de si los Lakers tienen más opciones esta temporada de ganar el título. "No sabemos cómo se va a desarrollar la temporada, faltan muchos partidos y muchas batallas que librar; además, ahora hemos perdido a nuestro base suplente (Jordan Farmar) por un tiempo y Derek Fisher va a tener que jugar muchos minutos, así que si le pasa algo, tendríamos problemas bastante graves", dijo.
"Ha sido un muy buen año debido a las circunstancias, por el traspaso y el cambio de situación aquí en la NBA, ahora estoy en un equipazo", rememoró el máximo reboteador (9,1 por partido) y el segundo máximo anotador (17,5 por partido) de los Lakers esta temporada.
"Llegamos a la Final, que es algo bastante importante, aunque no pudimos ganarla, y luego logré una medalla de plata en los Juegos Olímpicos (Pekín), que es algo que no ocurre todos los años", concluyó el jugador.
No hay comentarios