"Pensé que íbamos a hacer un gol o dos"

Paco Chaparro lamenta las ocasiones erradas, sobre todo en el primer tiempo, y la falta de control en los minutos finales

Paco Chaparro dirige a sus jugadores, con Víctor Muñoz al fondo.
L. C. Peris / Getafe / Enviado Especial

15 de septiembre 2008 - 05:02

Con prisas se presentó Paco Chaparro en la sala de prensa del Alfonso Pérez, ya que el Betis partía poco después en el AVE hacia Sevilla. Y el técnico verdiblanco estaba satisfecho a medias. Si por un lado se marchó contento por la mejoría en el juego y en la imagen del equipo con respecto a la primera jornada, por otro lamentó las numerosas ocasiones desperdiciadas y la falta de control en los últimos 15 minutos.

"Conforme se estaba desarrollando el juego y la cantidad de veces que llegamos, pensaba que un gol o dos íbamos a hacer. No hemos estado acertado delante de la portería, sobre todo en la primera parte, donde tuvimos más ocasiones que en la segunda. Aunque luego al final también han fallado un penalti y pudimos perder", señaló el técnico bético a modo de resumen del partido, a la vez que realizó una declaración de intenciones sobre el estilo de juego que desea imponer al equipo verdiblanco: "Estamos trabajando para hacer un equipo que juegue y llegue, como me gusta a mí. Eso implica los riesgos del final porque el equipo se va arriba y se producen acciones sueltas que pueden costar un gol. Estoy muy satisfecho con el trabajo de todos los jugadores, que están integrando a los que han llegado más tarde y ahora falta que éstos puedan coger la mejor forma. El nivel del equipo debe subir y lo mejor del equipo son las ganas de todos para acoplarse cuanto antes a lo que queremos".

Lo que sí enfadó a Chaparro fueron los últimos minutos del equipo, cuando incluso pudo perder el encuentro. "Cuando ves que no puedes ganar a pesar de hacer siete ocasiones de gol hay que estar más juntos. El portero de ellos también ha estado acertado y ya dije que era bueno. El último cuarto de hora hay que saber estar en el campo y no te pueden coger con tanta facilidad. Hemos pasado excesivos apuros en los últimos 15 minutos", comentó Chaparro, que concluyó justificando los cambios: "Nosotros también nos hemos cansado y por eso también he tenido que hacer los cambios. El equipo se abrió y en los minutos finales no debe pasar esto. Debemos trabajarlo más".

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último