Puyol sobre Miki Roqué: "Él me ayudó más a mí que yo a él"

El ex defensa del Barcelona ha asistido a la presentación del libro 'La luz de Miki Roqué', del periodista Juan Manuel López, y ha afirmado que todo lo que hizo por el jugador del Betis lo hizo "de corazón" porque "él lo merecía".

El homenaje a Miki Roqué en la base de la bandera de Gol Norte del Villamarín. / Juan Carlos Muñoz
Efe

Barcelona, 03 de marzo 2015 - 14:04

El ex defensa internacional del Barcelona Carles Puyol, que ha asistido este martes a la presentación del libro La luz de Miki Roqué, ha afirmado que todo lo que hizo por el ex jugador del Betis lo hizo "de corazón".

La luz de Miki Roqué (Indicios, 2015) es un libro que recopila 70 testimonios de su lucha contra el cáncer. Su autor, el periodista Juan Manuel López, rinde un homenaje, a través de un relato conmovedor, a un deportista muy querido y que murió a los 23 años.

El defensa barcelonista, que fue uno de los mejores amigos de Roqué, estuvo muy implicado en todo momento con el tratamiento del defensa del Betis, que falleció el 24 de junio de 2012 por un cáncer pélvico. "Todo lo que hice, Miki lo merecía. Eso y más. Lo hice de corazón. Fue un ejemplo de lucha y generosidad. Él me ayudó más a mí que yo a él", ha aseverado el ex barcelonista en la presentación del libro (Ediciones Urano) en el Hospital Quirón.

Ramón Canal, médico del FC Barcelona, que asistió al jugador durante la enfermedad, ha apuntado que fue una experiencia que le ha marcado tanto a él como a su equipo sanitario. "Saliendo del espectáculo del fútbol, tuvimos que aprender a manejar las situaciones inciertas por las que pasaba Miki Roqué y otros de su entorno", dijo en relación a Eric Abidal, y también a los fallecidos Tito Vilanova y el fisioterapeuta Ferran Arnedo, que eran atendidos en el mismo periodo.

El malogrado jugador fue atendido en el Hospital Universitario Quirón Dexeus, donde ha tenido lugar la presentación del libro. En las próximas semanas el autor también hará actos oficiales en Sevilla, el 12 de marzo, en el estadio bético, donde existe una grada dedicada Miki, y otra en La Pobla de Segur, el 20 de marzo, de donde era originario el jugador.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último