Deportes

Un Rakitic mucho más dinámico y ambicioso

  • El croata, el que más metros recorrió ante el Madrid, mira a Riazor con el triunfo entre ceja y ceja

Lo desveló Míchel el lunes pasado. Rakitic fue el futbolista que más kilómetros realizó ante el Real Madrid, y también el que más corrió en Vallecas. El croata está en un gran estado de forma y su participación en el juego del equipo ha crecido enormemente, tanto en el trabajo de presión como en la construcción y el enlace con el ataque. Para ello ayudan varios factores, entre los que destacan su mejoría física -el año pasado no hizo pretemporada prácticamente- y el cambio táctico de Míchel, con más centrocampistas. Además, el futbolista es mucho más ambicioso.

El jugador ha dejado atrás el disfrute de ganar al Madrid y ya tiene entre ceja y ceja el partido del lunes en Riazor: "Se trabaja mucho más fácil tras un partido así, pero no hay que pensar más en él, porque tenemos un partido muy difícil y duro en la Coruña", explicaba ayer en SFC Radio. "Queremos seguir en este camino. Ante el Madrid sólo sumamos 3 puntos, no 5 ó 10, hay que seguir así y por eso viajamos a La Coruña a ganar. No viajamos para ver el estadio o no sé qué, vamos a hacer todo lo posible para volver con los tres puntos. No tenemos Europa League o Champions y tenemos toda la concentración en la Liga".

Rakitic explicó en qué se fundamente su mejoría y su dinamismo: "Para un jugador de mediocampo es muy importante bajar a defender y ayudar a los delanteros en ataque. Así quiero seguir, trabajo muy fuerte para desarrollar todos esos metros en los partidos. Ya no siento molestias ni nada en el pie y pude hacer toda la pretemporada con el equipo, algo también muy importante para estar preparado. Espero seguir así y que lleguen también los goles".

Pero el centrocampista prefería hablar de la mejoría colectiva: "Somos un equipo, no sólo son once en el campo, somos 25 y trabajamos uno para el otro, sólo así se pueden ganar todos los partidos. Nos quedan treinta y pico el camino es y muy difícil y duro, pero si seguimos así vamos a ganar muchos. Quiero jugar la Champions con el Sevilla Fútbol Club, y si seguimos así llegaremos donde queremos", decía ambicioso, recordando que ser el equipo menos goleado es porque "trabajan los del medio y los delanteros también, no sólo la defensa". "Dejar la portería a cero no puede depender de los cuatro de atrás solamente", explicaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios