Sepulcre y Escribá frenan el traspaso de Edu Albácar
El presidente del Elche niega contactos y el técnico aduce que tiene una plantilla muy corta.
Edu Albácar, salvo que el asunto dé un giro radical en las últimas horas, no se moverá en principio del Elche para recalar en el Betis por una temporada y media, según lo convenido entre el lateral izquierdo y el club verdiblanco. Y no puede hablarse de negociaciones porque, precisamente, que el Betis no se haya dirigido al club ilicitano es uno de los motivos que han llegado a la actual tesitura y que incluso ha molestado al presidente del club franjiverde, José Sepulcre, quien ayer admitió esta inexistencia de contactos entre las entidades.
Entre ambas secretarías técnicas tampoco habían existido contactos antes de ayer, cuando el que entró en liza fue el entrenador de los ilicitanos, Fran Escribá, quien debido a los recortes salariales que sufrió el Elche en agosto para la confección de la plantilla se vio obligado a trabajar con un grupo reducidísimo de 18 futbolistas profesionales a los que tuvo que sumar, obligatoriamente, a alguno del filial.
Así las cosas, el que fuera en su día mano derecha de Quique Flores manifestó ayer en las oficinas del club su deseo de que Edu Albácar permaneciese en la plantilla esta temporada.
Aunque hay quien ha llegado a deslizar la existencia de problemas personales entre el técnico y el jugador, sobre todo a raíz de que éste hace unas semanas lo relevara de la titularidad en favor del sevillano y bético Domingo Cisma, lo cierto es que el único desencuentro, pese a que ambos tienen una fuerte personalidad, es deportivo y, por ello, subsanable. De hecho, Edu Albácar jugó el último partido del Elche, en Getafe, por sanción de Cisma y tampoco está claro quién de los dos lo hará el próximo domingo en un partido vital para el equipo, que recibe en el Martínez Valero al Córdoba.
Mientras, el Betis envió ayer la documentación a la Liga de Fútbol Profesional para solicitar la baja en la plantilla de Álex Martínez, adjuntando el parte médico facilitado por los galenos tras la operación del lunes en Fremap.
Y en las oficinas, Alexis Trujillo y Chuti Molina trabajan en las alternativas que ofrece el mercado: Juncà (Girona), Saúl García (Racing) y Xabi Castillo (Alavés), los dos primeros jóvenes perlas del mercado que acaban contrato el 30 de junio de 2015.
No hay comentarios