Tabak cierra el círculo

Baloncesto l Cajasol

El croata seguirá otra temporada junto a Plaza y Ocampo en el banquillo sevillano

Zan Tabak escucha atentamente a Earl Calloway durante un entrenamiento.
Juan De La Huerga / Sevilla

23 de junio 2010 - 05:02

Tres entrenadores conformaron el cuerpo técnico la pasada temporada y los mismos, en nombre y número, se repartirán las actividades del banquillo del Cajasol la campaña venidera. La continuidad de Joan Plaza, plasmada en su primer contrato en función de los resultados, se ratificó superada la Copa del Rey, cuando el club mejoró las condiciones de su renovación tanto en sueldo a percibir el próximo curso como ampliando la relación un año más, hasta el verano de 2012.

Con Diego Ocampo se alcanzó rápidamente un acuerdo para prolongar también dos temporadas su vinculación con el Cajasol, mientras que sólo quedaba por conocer la respuesta de la otra pata del banco: Zan Tabak.

El croata nunca ha ocultado, ni siquiera en su etapa en el Real Madrid como entrenador ayudante de Plaza, que su reto era convertirse cuando pudiera en técnico principal de algún club, a poder ser de la ACB. El Cajasol quería renovar al balcánico y éste sólo pidió que le dieran un plazo de varias semanas para ver si encontraba alguna alternativa para ser el responsable máximo de una plantilla. En la ACB están todos los banquillos ocupados y no está muy convencido de las propuestas de la LEB Oro ni tampoco de algunos equipos extranjeros. Además, su familia lleva residiendo varios años en Madrid y la idea, al 99,9%, es renovar el contrato con el Cajasol y trasladar a su esposa e hijos a Sevilla, aunque su continuidad, no como en el caso de Plaza y de Ocampo, sólo sería por un año, no por dos.

Tabak, pues, cerraría el círculo de renovaciones del cuerpo técnico, que se mantendrá intacto respecto al pasado curso. Asimismo, se une la permanencia de la terna de entrenadores con la permanencia en el puesto de Juan Llaneza, a quien ya anunció el club como director deportivo para la temporada 2010-11.

Es decir, la parcela técnica quedará cubierta con los mismos hombres que consiguieron con los fichajes y las pizarras clasificar al equipo para la Copa del Rey y también para la fase por el título, logro este segundo que llevaba sin conseguirse una década.

Respecto a las novedades de fichajes e incorporaciones, poco se puede apuntar al estar el mercado muy parado y, además, pedir unas cifras desorbitadas para continuar en Sevilla tanto Kirksay como Calloway.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último