Voleibol | Superliga Iberdrola

Victoria de peso del Cajasol Vóley ante el Haro Rioja (3-1)

  • Las nazarenas se imponen a un rival de la zona alta de la tabla gracias a una gran intensidad y al apoyo de una grada que prácticamente llenó el pabellón

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Winderlys Medina, una de las jugadoras más destacadas del Cajasol, se dispone a efectuar un saque.

Winderlys Medina, una de las jugadoras más destacadas del Cajasol, se dispone a efectuar un saque. / M.G.

Necesitaba seguir sumando para salir de los puestos de descenso y confirmar la gran mejoría, y así lo hizo. Victoria de peso para el Cajasol Vóley frente a un buen conjunto como Osacc Haro Rioja Vóley. Las de José Manuel González Magú firmaron su cuarta victoria en los últimos cinco encuentros y consiguen salir de los puestos de descenso. El equipo volvió a convencer a toda la afición que abarrotó el pabellón de Los Montecillos dada la promoción que el conjunto nazareno sacó para este partido clave.

Comenzó con igualdad en el marcador, el Cajasol Vóley mostró de nuevo esa garra y fuerza que le caracteriza y fruto de ello consiguió abrir ventaja. Gran determinación en ataque y especialmente, intensidad en defensa guiadas por Isabel Barón, la líbero nazarena, que firmó un gran partido. Los errores de las visitantes en ataque propiciaron que el Cajasol Vóley cerrara por 25-16 el primer set.

Pero el Haro Rioja Vóley se encuentra en una zona cómoda de la tabla por sus argumentos en la pista, y así fue, reaccionó en un gran segundo parcial. Ane Cengotitabengoa marcó los pasos en ataque ayudadas por las buenas acciones en bloqueo. Las de José Manuel González tuvieron un atisbo de remontada en la rotación de saque de Judith Porras, pero nada más lejos de la realidad, poco pudo hacer y Haro Rioja Voley cerró por 18-25 el segundo set.

Los tres puntos eran claves para el Cajasol Voley, el nivel mostrado en el segundo set fue inferior al del primer parcial y debía volver a subir. No empezó nada bien, la poca determinación en ataque fue aprovechada por las visitantes para poner hasta cinco puntos de ventaja en el marcador.

Estadísticas Cajasol Vóley. Estadísticas Cajasol Vóley.

Estadísticas Cajasol Vóley.

Apenas un bloqueo de Kelly Niece en los primeros puntos del set destacó para las locales. Pero, de nuevo, en la rotación de saque de Judith Porras, una de las mejores sacadoras de la liga, acortó las diferencias para sumar un parcial de 7-1 y ponerse por delante en el marcador.

Lo paró Esther López, entrenadora visitante, pero seguía sumando puntos el Cajasol Vóley. La igualdad se apoderó del marcador y los locales consiguieron llevarse el importante tercer set con mucha actitud en la defensa y buena posición en la zona de bloqueo. No sumó errores en el tramo final del tercer parcial, y fue clave para que terminara cayendo del lado nazareno por 25-22, alentadas por una grada que no paró de animar en todo el encuentro.

El cuarto set comenzó como terminó el anterior, el Cajasol Vóley mostrando su mejor versión en defensa y guiadas por Winderlys Medina en ataque y recepción. Los errores de las visitantes, que no encontraban huecos para superar en la red a las nazarenas, hicieron que pronto se marcharan en el marcador con hasta diez puntos de ventaja. Disfrutó mucho la grada con el último set que confirmó los tres puntos para el Cajasol Vóley cerrando el encuentro con un 25-16.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios