Alavés | Coudet perfila otra versión con más cambios de los esperados
LaLiga 25-26
Los vitorianos han apostado por Mariano Díaz, inédito en sus últimas aventuras, tras la salida del goleador Kike García
Todos los equipos de LaLiga EA Sports 25-26
El técnico argentino Eduardo Coudet perfila un Deportivo Alavés con más cambios de los esperados, que quiere ser protagonista e imponer su preparación física para lograr la permanencia en Primera División una temporada más.
El entrenador, que seguirá en Vitoria una campaña más tras una renovación cargada de incertidumbres, tendrá varias caras nuevas para un año en el que el 'Glorioso' deberá reaccionar para no pasar tantos apuros como el curso pasado.
Sobre el papel, el conjunto albiazul está llamado a pelear en la zona baja y más después de perder a su referente goleador, Kike García, al que le sustituirá Mariano Díaz, después de la venta del argentino Joaquín Panichelli, una de las más importantes en la historia del club, traspasado al Estrasburgo por unos 16,5 millones de euros.
Tanto la delantera como la defensa serán bien distintas para los alavesistas
Respecto a las incorporaciones, el brasileño Calebe Gonçalves y el regreso del canterano Abde Rebbach son otras de las apuestas en la zona de finalización tras la salida del argentino Tomás Conechny, aunque el futbolista formado en Ibaia no tiene garantizado el puesto y podría salir cedido nuevamente.
La continuidad de Carles Aleñá, con contrato de larga duración, era una prioridad para el club y el entrenador tras su protagonismo el año pasado, mientras se mantiene la fortaleza en el centro del campo, donde Pablo Ibáñez dará más alternativas en la sala de máquinas del equipo. El navarro apuntala el epicentro del juego albiazul en el que Antonio Blanco, a priori, será intocable a pesar del interés de varios clubes.
Salidas en la defensa
La retaguardia sufrirá la mayor reforma y será la línea que más costará asentar en el sistema del 'Chacho'. Las salidas de Abdel Abqar, Santi Mouriño y Manu Sánchez han obligado a levantar el muro babazorro con Jonny Otto, Yusi y la posible reubicación de Nahuel Tenaglia en el centro de la zaga.
La continuidad de Víctor Parada y Nikola Maras está en el aire, pero todo indica que llegarán refuerzos para ayudar a proteger la portería de Antonio Sivera, que volverá a capitanear al Alavés y tendrá detrás al veterano Raúl Fernández.
En definitiva, el equipo vasco se ha visto obligado a rehacer parte de una plantilla que según pasan los años minimiza el porcentaje de cesiones y aumenta los jugadores en propiedad.
Temas relacionados
No hay comentarios