TEMPORAL
La borrasca Emilia deja 40 litros en Sevilla

Dos anclas no suponen un equipo anclado

real sociedad | sevilla

Cristóforo e Iborra dan cohesión y liberan a Rakitic

El delantero francés Griezmann se vuelve a anticipar a Diogo Figueiras para hacer el gol del empate.
Juan Antonio Solís

29 de septiembre 2013 - 05:02

Impelido por la ausencia de M'Bia y quizá por su recelo a dejar como único pivote a Cristóforo o Iborra, Emery se decidió por alinear a ambos. El sacrificado fue Marin, quien ante Valencia y Rayo se había cargado de razones para salir del once. Para cerrar ese círculo en la sala de máquinas, Rakitic se adelantó unos metros, hacia la zona donde es más Rakitic. Así, campó por el prado easonense un equipo más cohesionado, menos dubitativo. La zaga se sintió más segura, los centrales no tuvieron que abandonar su cometido para sofocar fuegos por delante. Y si el Sevilla perdió piezas ofensivas y atacó con menos gente, el plan para ello le funcionó a ratos: balones largos y precisos de Rakitic a Gaimero y Jairo, rápidos y verticales.

DEFENSA Si ante el Barça la pareja M'Bia-Cristóforo ya inyectó pegamento a las líneas sevillistas, la entrada de Iborra por el camerunés, para alinearse con el joven charrúa por delante de la zaga de cuatro, se antojó aún más eficaz. Ambos actuaron como anclas de verdad. M'Bia, sin la pelota, hace un buen trabajo, pero más a su aire, acudiendo al mediocampo rival y, a veces, descuidando esos pasillos interiores que siempre deben estar asegurados.

Iborra y Cristóforo se coordinaron con buen sentido táctico para evitar el juego entre líneas de Vela, Griezmann y Chory Castro. En el descanso, Jagoba Arrasate decidió sacudir el árbol por si caía algo: Griezmann se movió de la zona interior a la izquierda y trató de buscar la espalda de Diogo Figueiras para entrar hasta el palo. Lo logró. Emery arriesgó al mantener al luso, que fue a menos y además fue amonestado. Por ahí se le pudo ir el partido al Sevilla.

ATAQUE

Tener a Trochowski en la izquierda en lugar de un extremo, más dos pivotes en lugar de uno, confió muchos ataques a tres piezas: Rakitic como lanzador, con Jairo y Gameiro corriendo al espacio para asociarse. Por detrás, Figueiras o Trochowski aparecían ocasionalmente, como en el increíble gol que falló el alemán con 0-1. Con el 1-1, Unai tardó en mover ficha pero arriesgó: Marin por Cristóforo, Rakitic más atrás. la Real también buscó los tres puntos y en esa ida y vuelta, el Sevilla llegaba. Pero la roja a Cala en el 85 le hizo conservar el punto.

VIRTUDES

El doble pivote marca el camino. ¿Lo mantendrá Emery? El equipo fue valiente en el tramo final.

TALÓN DE AQUILES

Agujero defensivo por la derecha.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último