SEÍSMO
Andalucía activa la fase de preemergencia tras el terremoto sentido en Sevilla

El Atlético Central cae y se ve obligado a remontar en tierras jiennenses (0-1)

El ascenso a la Segunda Federación se decidirá el próximo domingo en Jaén

Marcos evitó con varias intervenciones que la renta fuera mayor

El milagro del Atlético Central: de empezar desde abajo del todo a estar a un paso de la Segunda RFEF

Lance del encuentro de la ida entre el Atlético Central y el Real Jaén. / @ClubAtlCentral
Manuel Carmona

15 de junio 2025 - 21:57

El Atlético Central se complica el sueño del ascenso después de no poder contener en el encuentro de ida a un Jaén que se lleva un tanto de ventaja, gracias a un penalti transformado por Óscar Lozano. El conjunto sevillano tendrá que tirar de épica en suelo jiennense en busca de ese ansiado ascenso a Segunda Federación el próximo domingo en el duelo de vuelta.

El equipo jienense salió avisando desde el arranque con un Lozano muy activo, quien tuvo las dos primeras ocasiones del encuentro. En la primera, mandó el balón fuera tras un mano a mano y en la segunda, su disparo se marchó desviado cuando buscaba la escuadra. Respondió el cuadro local con un centro pasado que acabó en un disparo que no vio portería.

El Jaén no dejó de intentarlo y probó con dos disparos lejanos, primero de Migue y después de Cámara, aunque ninguno puso en apuros al guardameta del Atlético Central. Antes del descanso, Agus tuvo una doble ocasión para el cuadro visitante: primero remató de cabeza una falta lateral, y luego con un misil, pero el marcador no se movió al término de los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda mitad, ambos equipos dispusieron de sus primeras oportunidades tras el paso por vestuarios. Lozano avisó en un lanzamiento de falta que fue desviado por la barrera a córner. Superada la hora de juego, el propio Óscar Lozano abrió la lata marcando desde los once metros. Incluso, el equipo hoy vestido de morado pudo aumentar la renta con dos intentos casi consecutivos de Cámara y Lozano, pero ambos acabaron en las manos del guardameta Marcos.

El portero del Atlético Central tuvo mucho trabajo en la recta final, evitando que el Jaén ampliara distancias en el marcador. Agus rozó el segundo con un cabezazo que sacó Marcos, quien también desvió como pudo un tiro con efecto de Óscar pocos minutos después. No se rindió el equipo dirigido por Josemi Márquez, que tuvo el empate en el descuento, pero el remate no llegó por escasos centímetros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último