Baloncesto | Coosur Betis

Doble triunfo del Coosur Betis ante el Náutico en cadetes y júniors

Los jugadores del Coosur Betis y del Náutico cadetes se saludan tras finalizar la semifinal.

Los jugadores del Coosur Betis y del Náutico cadetes se saludan tras finalizar la semifinal.

El Coosur Real Betis ha cumplido con los pronósticos en la matinal de cantera que ha tenido lugar este sábado con un doble enfrentamiento contra el Náutico de Sevilla en las categorías cadete y júnior. En la primera de ellas, dentro del CADEBA que se viene disputando en la localidad gaditana de San Fernando, los verdiblancos se impusieron por 67-42 en las semifinales y, por tanto, jugarán este domingo la final contra el Unicaja.

Dentro de la categoría júnior, el pabellón de la Casa Cuna de Sevilla, albergaba la final provincial entre el Coosur Betis y el Náutico también. El resultado no dejó lugar a la mínima duda respecto a la diferencia de potencial entre unos y otros y los verdiblancos se imponían al final por un contundente 81-46.

Luis García, con 21 puntos, y el argentino Roveres, con 19, fueron los máximos anotadores de un Betis que ya ganaba al descanso por un resultado también categórico al imponerse por 39-19. El prometedor jugador argentino se iba, además, a una valoración de 27 puntos, la máxima de su equipo por delante de Demba Sheriff, que se situaba en 23 y del propio Luis García, con 19. En el Náutico, mientras, el mejor en los números era Miguel Gómez Macías, con 9 de valoración y 11 de anotación.

Más interés si cabe había en el partido que se disputaba en San Fernando, correspondiente a las semifinales del CADEBA de baloncesto masculino en su categoría cadente, después de que el Náutico se hubiera proclamado campeón de Sevilla al imponerse en la final disputada el pasado 16 de mayo por 68-65 al Coosur Betis en una gran sorpresa dentro de la categoría.

Esta vez, sin embargo, no hubo ninguna duda de la superioridad de los cadetes del Betis al derrotar al Náutico por un contundente 67-42 y clasificarse de esta manera para la final andaluza contra el Unicaja. Tampoco el referente es favorable en este caso, ya que los malagueños se impusieron a los béticos en la fase de grupos por 69-87. Ése será, pues, el objetivo, desquitarse en la final de aquella derrota.

En las semifinales, de la mañana de este sábado, el Unicaja derrotó al Gestión y Calor Cordobabásket por 103-52 mientras que los béticos lo hacían del Náutico por 67-42 en un partido con Eslava como máximo anotador con 19 puntos mientras que Yalita Boubacar se quedaba en 13 puntos y 13 rebotes también para convertirse en el más valorado con 17 puntos. Miguel Watson era el más destacado del Náutico, que el domingo juega por el tercer puesto, con 14 de valoración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios