Coosur Real Betis

Joan Plaza, un año más en el Betis

  • El técnico no aplica su clásula de salida y seguirá la próxima temporada dirigiendo en ACB al conjunto verdiblanco 

Joan Plaza, en San Pablo durante un partido de la pasada campaña.

Joan Plaza, en San Pablo durante un partido de la pasada campaña. / D. Ligero (ACB Photo)

Joan Plaza seguirá una temporada más en el Coosur Betis. El técnico catalán decidió no hacer uso de su cláusula para romper su contrato y cumplirá el segundo año, ahora completo, que firmó el pasado curso cuando se hizo cargo del equipo.

No le gusta al entrenador llegar a un club con la campaña empezada, sin haber tenido voz en la planificación ni una pretemporada en la que pueda inculcar sus ideas desde el principio. Por eso ayer cuando lanzó en redes sociales un escueto y enigmático mensaje sonaba a que seguiría de verdiblanco, ya que no le pegaba despedirse así de la entidad: "OK. De nuevo en la carrereta".

Plaza ya avisó hace semanas que no seguiría a cualquier precio, porque había sufrido mucho esta pasada campaña, por lo que dijo que para continuar debía percibir antes un paso adelante del club. El presupuesto será similar, pero el catalán tiene claro las líneas a seguir como no contar con 12 fichas obligariamente, hacer un fuerte bloque nacional y contar con jugadores con experiencia en la ACB. Pocos inventos.

Queda ahora por dilucidar el futuro de Juanma Rodríguez, que seguiría a la espera de una oferta en firme para regresar al Unicaja. Acaba contrato este 30 de junio.

Igualmente estos días debe resolverse qué pasa con los jugadores con opción de seguir al firmar un 1+1 el pasado verano. Mike Torres podría continuar, Spires salir, como Ouattara, mientras se negociaba con Feldeine su posible continuidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios