Coosur Real Betis

Ndoye, producción con minutos

  • El senegalés, referencia dentro del Betis, ha anotado más de 15 puntos en casi un tercio de los partidos disputados

  • Nunca se quedó sin encestar en los 24 partidos que acumula

Ndoye se dispone a lanzar un tiro libre durante un partido.

Ndoye se dispone a lanzar un tiro libre durante un partido. / F. Ruso (ACB Photo)

El triunfo contra el Andorra reactivó las opciones de permanencia de un Coosur Betis que, sin embargo, afronta ahora un duro calendario (dos salidas seguidas ante el Real Madrid y el Joventut y en casa ante el Lenovo Tenerife), tras una trilogía en la que debió sumar más de la única victoria que obtuvo al perder con Zaragoza y el Bilbao Básket, derrota que puede ser clave al ceder también el basketaverage.

La producción de sus hombres importantes será clave de aquí al final de temporada y de uno de los que puede depender el futuro de la entidad es de Ndoye, un jugador cuya producción va casi paralela al tiempo que está en pista: más minutos, mejores números.

Hacía tiempo, casi desde Paul Davis, que en Sevilla no había un interior dominante en el equipo de baloncesto. Balvin y Willy Hernangómez fueron pívots determinantes, pero estaban rodeados entonces por compañeros que asumían mayor liderazgo, siendo los cinco buenos complementos. Ahora el senegalés es pieza básica en el conjunto verdiblanco, un jugador capaz de sacar muchos puntos, ya sea aprovechando las asistencias de sus compañeros o generándose él mismo los espacios, jugando de espalda o incluso desde la personal, desde donde mantiene un 62,9% de acierto: una marca que se ha mantenido igual tanto en la etapa con Curro Segura como con Joan Plaza al frente.

Ndoye promedia un 62,9% en tiros libres: acumula el pívot 85/135, aunque en los últimos cinco partidos firma un 23/29

Ndoye ha disputado los 24 partidos que lleva el Betis esta campaña y en todos anotó al menos una canasta. En 13 de ellos su presencia en pista estuvo por encima de los 20 minutos, anotando 10 o más puntos en 11 de ellos. Sólo en dos partidos de los que jugó más de la mitad del mismo no alcanzó la decena de puntos. De ese número de encuentros en seis estuvo por encima de los 25 minutos, logrando más de 15 puntos en cuatro (17 en Manresa, 16 en Tenerife, 25 en Málaga y 20 contra el Fuenlabrada).

En total, de los 24 choques que acumula, en casi un tercio logró más de 15 puntos, en concreto en siete; en ocho acumuló entre 10 y 15 puntos y en nueve citas menos 10 puntos.

Necesita sentirse importante Ndoye para ser un factor diferencial en los partidos y llega a este tramo definitivo del curso valorando en los tres últimos choques 29 (contra Zaragoza), 25 (en Bilbao) y 17 (frente al Andorra). Su máxima anotación fueron los 25 puntos que logró en Málaga contra el Unicaja, una cifra a la que se acercó contra el Fuenlabrada (21) y en San Pablo ante el Zaragoza (20).

Desde la personal el senegalés ha dado la sensación de mejorar, cuando en realidad mantiene casi inalterable el 62,9%. Su porcentaje es importante, porque cada vez va más a la línea de los 4,60 metros. En los 11 primeros partidos de Liga, en la etapa con Segura, firmó un 34/54, destacando en positivo el 11/17 que hizo en Manresa. En esos 11 primeros duelos recibió 53 faltas. Con Plaza acumula un 51/81, con un 11/15 en Málaga como mejor marca, si bien en las últimas cinco citas firma un destacable 23/29. En los 13 partidos con el técnico catalán ha recibido 75 personales, 22 más que en los 11 primeros choques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios