Baloncesto | Coosur Betis

Puesta de largo para el Coosur Betis

  • El equipo de Joan Plaza y Berdi Pérez se estrena contra el Unicaja en la tradicional Copa de Andalucía que se disputa en San Fernando

  • Existe ilusión por comprobar el potencial de la plantilla confeccionada

Los jugadores del Coosur Betis hace un corro en un entrenamiento.

Los jugadores del Coosur Betis hace un corro en un entrenamiento. / RBB Básket

Puesta de largo para el Coosur Betis de Joan Plaza y Berdi Pérez. El pabellón Bahía Sur de San Fernando acoge al mediodía de hoy (12:00/Canal Sur) la XXIV edición de la Copa Andalucía y como siempre en los último años registra el ya tradicional enfrentamiento entre los sevillanos y el Unicaja malagueño.

Existe cierta ilusión entre los aficionados al baloncesto en Sevilla por comprobar cuál es el nivel real de la plantilla configurada por los verdiblancos. Hay algunas incorporaciones que inducen a pensar en que las apreturas clasificatorias deben ser menores que en anteriores cursos, pero resta por ver ese nivel más allá de los números estadísticos que se ofrecen cada vez que se produce un fichaje. Después, lógicamente, llega el momento de ver la química entre todos los jugadores y cómo se complementan entre ellos en una cancha de juego.

El equipo sevillano ha ganado la Copa Andalucía seis veces de las 23 disputadas

El trabajo, hasta ahora, es escaso en el número de sesiones de entrenamientos, apenas un par de semanas después de los reconocimientos médicos, aunque sí es muy intenso en cada una de ellas y no hay más que observar el rostro de Plaza en algunas imágenes ofrecidas por el club para corroborar que el entrenador catalán parece satisfecho con el roster que le han puesto a su disposición.

Así se refleja cuando recibió precisamente a dos de los jugadores que deben tener un rol importante, como son el montenegrino Marko Todorovic y el letón Dairis Bertans, que fueron de los últimos en incorporarse tras estar con sus selecciones nacionales. También el ala-pívot norteamericano Vitto Brown, el último en llegar de momento, es otra de las piezas claves y habrá que ver qué puede aportar en la Liga Endesa.

Hablan bien del nivel en los entrenamientos del base Evans, que teóricamente debe convertirse en otro de los pilares, siempre con la inestimable ayuda en la dirección de un Pepe Pozas que también ha llegado con una buena carta de presentación tras sus años en el Obradoiro gallego.

Otra de las grandes incógnitas a resolver será el aporte que pueda ofrecer el escolta Khadeen Carrington, un jugador que llegara a ser contratado por el Baskonia, aunque allí fue cortado muy pronto por Dusko Ivanovic. Después, con alguna lesión fuerte por medio, sí tuvo aportaciones interesantes en la Bundesliga alemana.

De su capacidad para aportar puntos, dependerá mucho también el nivel de todo el bloque. Más o menos así se completaría un teórico quinteto titular con Evans, Carrington, Bertans, Vitto Brown y Todorovic. Pero el baloncesto no es un deporte de cinco jugadores y tan importantes como éstos serán Pozas; el joven proyecto belga Vrenz Bleijenbergh, que también parece con un margen de crecimiento importante con su elevada estatura para poder jugar hasta de escolta; el capitán Pablo Almazán; el siempre fiable Beqa Burjanadze en su retorno a casa; y hasta Spires en ese papel de ayudar en todas las posiciones cercanas a la canasta.

Sólo faltará para este encuentro el pívot Danny Agbelese, que aún no se ha incorporado por sus problemas burocráticos con los visados que se exigen con el pasaporte nigeriano. Su lugar dentro de la plantilla lo viene ocupando el croata Proleta, que llegó para ayudar en los entrenamientos con sus 2,07 y hoy debe estar con el resto de la plantilla en San Fernando.

Lógicamente, tampoco estará Ibrahim Magassa, aunque éste por la grave lesión que sufriera al final de la temporada y de la que aún le restan varios meses para que pueda incorporarse con el resto de sus compañeros. Sí viajan, en cambio, los también jóvenes canteranos Demba, Luis García, David Gómez y Pablo Marín.

Es el momento para ver todas las cualidades individuales y también, lógicamente, para comprobar cómo se ponen a las órdenes de Plaza para que funcione el colectivo, que es lo que le gusta fundamentalmente al entrenador catalán. De momento, este Coosur Betis induce a la ilusión de quienes tuercen por el baloncesto en Sevilla, ahora llega el momento de medir las sensaciones con otros equipos y siempre es bonito ganarle la Copa de Andalucía al Unicaja por mucho que sólo sea la primera prueba del verano y que los malagueños siempre tengan más euros en la cuenta bancaria para confeccionar sus plantillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios