Pretemporada Betis Energía Plus

Stainbrook, bajo el foco de la preocupación

  • El pívot estadounidense, que ya se perdió el partido ante el Granada por "molestias", no viaja hoy a Madrid, donde el equipo disputará dos partidos de preparación

Stainbrook realiza un ejercicio en San Pablo con el preparador físico Arnau Moreno.

Stainbrook realiza un ejercicio en San Pablo con el preparador físico Arnau Moreno. / Víctor Rodríguez

Stainbrook está bajo el foco. Pero de la preocupación. Cuando el norteamericano saltó el viernes a la pista de San Pablo vestido de calle antes del partido con el Granada saltaron las alarmas. ¿Qué le ocurre? "Unas molestias", apenas detallaron desde el club. Al pívot se le siguen haciendo pruebas y hoy en principio no está previsto que se desplace a Madrid con el resto de sus compañeros, donde hoy y mañana el Betis Energía Plus disputará dos encuentros de preparación.

No estará en ninguno de ellos el interior estadounidense, pieza clave en la plantilla verdiblanca y que tampoco lo hará en Granada el viernes ni el domingo ante un Unicaja, en caso de superar la eliminatoria ante el cuadro nazarí, que ya habrá recuperado a todos sus internacionales.

A principios del año pasado Stainbrook sufrió una lesión en el tendón flexor de un dedo de su mano derecha. Nada que ver con la dolencia actual, que es en las rodillas y dado su peso es algo que puede llegar a preocupar. De hecho, ya en la concentración de Sierra Nevada tuvo que parar un par de días pero jugó en Morón el pasado 8 de septiembre –anotó ocho puntos–, aunque a principios de la semana pasada el problema hizo que dejara de entrenarse.

A expensas de que las pruebas determinen qué tiene exactamente, su baja puede ser preocupante. A algo más de dos semanas de que arranque la liga el Betis no sabe cuándo podrá contar con su referencia interior y su ausencia es un problema grave como se evidenció ante el Granada, que aunque en la estadística oficial registrara 10 rebotes ofensivos fueron bastantes más. El problema es aún más grave porque de Marcius tampoco se sabe nada. El pívot croata sigue en el dique seco al ser fichado en la fase final de recuperación de una artroscopia de la rodilla izquierda, de manera que tampoco jugará los próximos amistosos y su evolución es igualmente un misterio.

El equipo viaja hoy a Madrid para jugar con el Obras argentino en Toorejón de Ardoz (12:15) y con Fuenlabrada mañana, en un entrenamiento privado

Con este panorama, Obi tuvo que redoblar esfuerzos para hacer de cinco frente al Granada, aunque es más un ala-pívot que le gusta jugar abierto (2/5 en triples el viernes), mientras que Tunde evidenció que apenas está para hundir la pelota bajo el aro. Poco más de momento. Al otro ala-pívot del conjunto verdiblanco, Malmanis, le faltan kilos para medirse con ciertos interiores rivales, por lo que la pintura bética es hoy por hoy un problema que no siempre podrá ser enjugado por el acierto de los exteriores.

Como muestra un dato del encuentro ante el Granada: los interiores verdibancos sumaron sólo un 2/2 desde la personal, mientras que los visitantes (dos más en cuanto a efectivos) firmaron un 11/16. Ya dijo Juanma Rodríguez que el club intentó llegar a unos interiores en el mercado que no pudo fichar y si la lesión del norteamericano supera el mes de plazo de recuperación, cuando se confirme la dolencia con las pruebas, el club se planteará el fichaje de un temporero para cubrir esa baja.

De momento, es seguro que no estará hoy a las 12:15 en el pabellón José Antonio Paraíso ante el Obras Sanitarias argentino (a puerta cerrada) ni en el entrenamiento privado frente al Fuenlabrada de mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios