ACCIDENTE
Al menos 20 heridos tras chocar un autobús de Tussam con un camión en Nervión

El balón, ya protagonista

El Betis Energía Plus olvida un verano movido en lo institucional y disputa, por fin, su primer amistoso del veraniego frente a un renovado Barcelona.

Marc García y Tomeu Rigo departen mientras que Nachbar está delante de ellos con semblante serio.
Víctor Navarro Sevilla

02 de septiembre 2016 - 05:02

Tras un verano lleno de dudas, muchas todavía sin solucionar en el plano institucional, la pelota volará por fin esta tarde ya para el Betis Energía Plus. Lo hará, eso sí, en forma de amistoso de pretemporada frente al todopoderoso Barcelona, vigente subcampeón de Liga.

Pese a lo superfluo que pueda resultar a priori un bolo veraniego, o varios, como es el caso del Circuito Movistar, ello no impide que exista cierta expectación por el mismo. Por un lado, los aficionados, que volverán a ver al equipo sobre el parqué (a través de la televisión) después de otro verano movido, en el que se temió de forma importante por la desaparición del club; y, por otro, es el primer encuentro de Zan Tabak al frente de la plantilla tras su regreso a la entidad hispalense, en esta ocasión como entrenador principal.

Los verdiblancos afrontan su primer test veraniego con apenas dos semanas de entrenamientos en las muñecas y en las piernas, quizás poco tiempo para ver la idea concreta de lo que el técnico croata espera que su equipo demuestre en la temporada, aunque sí tiempo más que de sobra para, cuanto menos, ver algunas de las líneas maestras sobre las que girará su sistema de juego.

El equipo viajó ayer hacia San Julián de Vilatorta, donde se enfrentará hoy al Barcelona (20:00) y mañana hará lo propio frente al ICL Manresa. En la expedición hispalense estaban seis de los siete fichajes realizados durante el verano. Sólo Vojdan Stojanovski, quien continúa con la selección de Macedonia disputando el Preeuropeo, se perderá estos primeros envites de pretemporada. Al alero lo esperan en San Pablo una vez acabe su participación con su combinado, aproximadamente a mediados del presente mes de septiembre.

Así las cosas, hoy será el momento, por fin, de ver en acción a los Marc García, Lockett, Milosevic, Zoric, Kenny Chery y Triguero, y, sobre todo, su adaptación al sistema de juego de Tabak y cómo se acoplan, cual engranaje, con los que continúan en el plantel de la pasada temporada, así cómo ver el nivel al que llega Radicevic a esta pretemporada, tras estar prácticamente en blanco el pasado curso. Este año, el base confía en dar un paso adelante y que sea el de su redención.

Frente a los hispalenses, un todopoderoso y remozado Barcelona. El equipo de Georgios Bartzokas, quien sustituye a Xavi Pascual, llega con algunas bajas importantes, aunque siempre es un rival de entidad. Juan Carlos Navarro, Shane Lawal, que está lesionado, Aleksander Vezenkov y Justin Doellman, quien está jugando el Preeuropeo con su selección, son las ausencias con las que partirá el técnico griego.

Con todo, los azulgrana llegarán con una dirección de juego nueva, con el base estadounidense con pasaporte montenegrino Tyrese Rice y el finés Petteri Koponen, mientras que Víctor Claver, que entrenó ayer por primera vez con su nuevo equipo, podría retrasar su debut como azulgrana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último