¿Será un nuevo Betis Baloncesto en la segunda vuelta?
El equipo verdiblanco arranca el tramo decisivo de la liga tras las decepciones ante Fuenlabrada y Obradoiro
El HLA Alicante, penúltimo, es el visitante en San Pablo
Enero de puertas abiertas en el Betis Baloncesto: el club anuncia la rescisión de Adrià Domenech
Arranca la segunda vuelta para el proyecto de Pedro Fernández en el Betis Baloncesto. La nueva aventura comienza con el penúltimo clasificado, el HLA Alicante (20:00), e incluirá un mínimo de 17 finales. Cabe esperar que sean algunas más, con las eliminatorias por el ascenso como principal objetivo en estos momentos, dado que el soufflé del pastel se ha caído bastante en las últimas semanas y ya nadie se puede creer las palabras del propietario en el sentido de que los suyos se iban a pasear por esta Primera Federación y que iban a ascender de calle, sin mayores agobios.
Las durísimas derrotas contra el Flexicar Fuenlabrada en la liga y frente al Monbus Obradoiro en las semifinales de la Copa España han sido una constatación clarísima de lo que todos los buenos aficionados pensaban, que el nivel de la plantilla da para competir, pero en absoluto para barrer a ningún rival en la categoría. Un ejemplo más de que las palabras se las lleva el viento también está en la última rueda de prensa de Pedro Fernández, en las que poco más o menos decía que Adriá Domenech era un verdadero monstruo del baloncesto y éste ya comenzará a jugar esta jornada defendiendo la camiseta del Cartagena en la misma categoría que el Betis Baloncesto.
En fin, hablar, hablar y hablar para que después los rivales les pinten la cara a los suyos en las canchas. Sucedió contra el Flexicar Fuenlabrada en el partido que se disputó justo después y volvió a acontecer en la triste tarde de Burgos contra un Monbus Obradoiro que también fue muy superior a los hombres de Gonzalo García de Vitoria. Por cierto, ese día no tuvo ni un solo segundo de juego el propio Adriá Domenech.
A la espera de un pívot anotador
Eso quiere decir que a partir de este arranque de la segunda vuelta debe verse un Betis Baloncesto diferente. Sería lo lógico con las entradas y las salidas que se están produciendo en una plantilla en la que ya no están ni Pablo Marín ni el propio Domenech, los dos últimos que quedaban de la temporada pasada, como, probablemente, no tardará mucho en salir también un Tunde que tampoco participó ni un solo segundo en la segunda mitad de las semifinales coperas.
Cambios y más cambios mientras que no llega jamás ese pívot referencia, que sea capaz de anotar y al que los rivales no tengan bastante con hacerles faltas para que fallen un tiro libre detrás de otro. Ésa sigue siendo la tara de la plantilla confeccionada por Pedro Fernández, Gonzalo García de Vitoria y el director deportivo, Armando Guerrero. Los pívots están destinados a tener una participación testimonial, a colocar bloqueos para los exteriores y a pelearse por coger los rebotes, pero en ningún caso sirven para buscar otras vías para la anotación, algo que también es muy necesario en el baloncesto.
De Bisschop y Álex Suárez
De cualquier forma, el juego en la zona debe ser más consistente con la recuperación de De Bisschop, que ya jugó muchos minutos en Burgos, y también con Álex Suárez, que debe reaparecer esta tarde contra el HLA Alicante después de la lesión en la fascia plantar del pie derecho que sufriera a finales de noviembre. Está claro que era una ausencia de peso dentro de la rotación y que se tenía que notar. Como así ha sido.
Son penúltimos, pero nos van a exigir hacer las cosas muy bien para ganar el partido”
García de Vitoria, de cualquier forma, pide paciencia en lo que se refiere al nivel que muestre Álex Suárez. “Una cosa es tener el alta médica y otra cosa es aportar. Yo siempre pongo el ejemplo de un jugador top como Musa, que ha tenido su proceso para volver a ser el que era. Lo mismo le ha pasado a Sasha Cvetkovic, que hoy debe estar mejor, y también a Brooks de Bisschop. Ahora le toca a Álex Suárez... Habrá que tener paciencia porque lleva muchos más partidos fuera que dentro y eso hay que saberlo”.
Las advertencias de Gonzalo
Como siempre suele hacer en sus comparecencias, García de Vitoria advertía sobre el nivel actual del HLA Alicante, “que nos va a exigir hacer las cosas bien. No nos podemos quedar con que llega el penúltimo clasificado. Ellos han mejorado bastante y de los últimos siete partidos han ganado cuatro, incluido contra el Monbus Obradoiro. Tienen jugadores de referencia, como Kevin Larsen en la posición de cuatro, y también a un Jordan King que ha mejorado muchísimo en los lanzamientos. Además, la incorporación de Kacinas les ha venido muy bien a su juego”.
Son las palabras habituales del entrenador del Betis Baloncesto respecto a los rivales, pero está claro que todo lo que no sea un triunfo en esta cita contra el HLA Alicante en el Palacio de los Deportes de San Pablo haría que se movieran los cimientos de la institución. Comienza la segunda vuelta y habrá que ver qué depara ésta. Los demás, como el Monbus Obradoiro, fichan jugadores con experiencia en la Liga Endesa. La cuestión es si Pedro Fernández sigue considerando que los suyos van a ascender de calle y si hará lo necesario para que así sea. De momento, Betis Baloncesto-HLA Alicante, 20:00, Palacio de los Deportes de San Pablo. A ver qué pasa.
Temas relacionados
No hay comentarios