REYES MAGOS
Cabalgata de Reyes Sevilla 2026: horario, recorrido y carrozas

El CD Leganés quedó atrapado durante más de dos horas en Santa Justa por el sabotaje a Renfe

El equipo madrileño sufrió un importante retraso en su regreso tras el partido contra el Sevilla debido al sabotaje en la línea ferroviaria de alta velocidad

Renfe achaca también el parón de los trenes al "enganchón" de un Iryo en la catenaria

El CD Leganés, durante el partido disputado frente al Sevilla FC este domingo / Antonio Pizarro

El CD Leganés se vio afectado este domingo por el sabotaje perpetrado en la línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Sevilla, que provocó la paralización del servicio en cuatro puntos diferentes en un radio de 10 kilómetros. La plantilla y cuerpo técnico del conjunto madrileño quedaron retenidos más de dos horas y media en la estación deSanta Justa cuando pretendían regresar a la capital tras su encuentro de la jornada 34 de LaLiga EA Sports.

El incidente, causado por el robo de material de cables en la infraestructura ferroviaria, ha afectado a más de 6.300 viajeros en 18 trenes que cubren el trayecto entre Madrid y Sevilla. Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, informó de la situación a través de su cuenta en la red social 'X', mientras los 'pepineros' permanecían bloqueados en la estación sevillana después de haber empatado a dos en el Sánchez-Pizjuán.

"Hemos estado más de dos horas y media parados. Al rato que hemos visto que esto no avanzaba hemos decidido bajarnos, estirar piernas, tomar el aire fuera y esperar a las instrucciones de Renfe", explicó Mario Ruíz, jefe de prensa del CD Leganés, quien conectó en directo con el programa radiofónico 'Carrusel Canalla' para relatar la situación.

Un retraso inesperado tras el partido

El tren que debía transportar al equipo madrileño tenía prevista su salida a las 20:54 horas desde Santa Justa, pero no se puso en marcha hasta aproximadamente las 23:30 de la noche, acumulando más de dos horas y media de demora. Durante este tiempo, los jugadores y el cuerpo técnico dirigido por Borja Jiménez tuvieron que esperar en la estación ante la incertidumbre generada por los actos vandálicos.

"No ha salido el tren de la estación y están a la espera de ver lo que pasa. Si esto se alarga habrá que ver si hacer noche en Sevilla y ver si vuelven el lunes en autobús, en avión o en AVE", explicaba Óscar Egido en 'Carrusel Deportivo' durante los momentos de incertidumbre, cuando aún no se conocía cuándo podría solucionarse el problema.

Situación diferente para otros viajeros

A pesar de las molestias, el CD Leganés tuvo la "fortuna" de que el incidente les sorprendió mientras aún se encontraban en la estación. No corrieron la misma suerte otros viajeros afectados, que quedaron bloqueados en pleno trayecto. "Nuestro director general, que fue un poco de avanzadilla, le pilló parado una vez pasado Córdoba y creo que le iban a llevar hasta Puerto Llano", comentó el jefe de prensa del conjunto madrileño.

Según informó Renfe, el AVE con destino Madrid en el que viajaba el Leganés iba acoplado al tren procedente de Málaga con similar destino, lo que complicó aún más la logística de la operación. Finalmente, tras la larga espera, el convoy consiguió ponerse en marcha para completar el viaje "del tirón", como confirmó el propio Mario Ruíz.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último