El Palquillo
González de la Bandera no tomará posesión como prioste de la Macarena

La discordia, en la escena del juvenil

D. Lagos Sevilla

15 de junio 2013 - 05:02

El Betis juvenil no realizó una campaña brillante en esta última temporada y las consecuencias empiezan a aparecer en su entorno al tiempo que algunos nombres abandonan el barco bético tras no renovar el club sus contratos.

Y la situación no es sencilla para mandatarios y futbolistas. Esta misma semana, algunos jugadores anunciaron que abandonaban la disciplina bética tras su campaña en equipos juveniles. Wojcik y Nacho eran piezas de este División de Honor que ni siquiera consiguió clasificarse para la Copa del Rey y terminó cerrando el torneo liguero con una cuarta plaza inesperada a principios de curso.

El delantero polaco, que ya era consciente desde algunas semanas de sus pocas opciones de mantenerse en el Betis, podría marcharse a la caza de oportunidades en otras canteras del fútbol español.

El central Nacho es otro que ya no formará parte de los escalafones inferiores béticos tras no ser considerado indispensable por los mandatarios verdiblancos.

A esos nombres se unieron otros como Pepe Carmona u Óscar Oliva, que también anunciaron en las redes sociales su adiós a la disciplina bética.

Las consecuencias se verán en una nueva temporada con numerosos cambios en las plantillas del Liga Nacional y el División de Honor juvenil, también condicionados por los deseos de un filial aún sin clara organización.

Los compañeros de algunos de los ya ex verdiblancos mostraron su tristeza e incluso su enfado por estas decisiones del club de no renovar el contrato a algunas de las piezas. Pepelu, delantero del División de Honor, fue claro al expresar sus sensaciones en Twitter: "Qué injusto puede ser el fútbol, aquí la gente tiene que llegar por cojones, sí o sí".

El futuro del equipo juvenil de División de Honor estará en manos la próxima temporada de Gustavo Sánchez, que entrenó al equipo cadete esta pasada campaña, y que tendrá que componer una plantilla en coordinación con el resto de equipos. La búsqueda de mejoras supone un freno a la progresión de algunos jugadores que no disfrutaron de su mejor campaña.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último