Deportes

Un escenario con aristas

  • Lopera estudia la última propuesta para un acuerdo sobre su paquete accionarial, mientras se espera la sentencia del Mercantil. Béticos por el Villamarín se desmarca de las negociaciones.

En el Betis desde hace demasiado tiempo la actualidad no sólo responde a cuestiones deportivas y también pasa por esos movimientos accionariales que convierten a Manuel Ruiz de Lopera en protagonista principal. De hecho, las negociaciones entre emisarios del Betis y Lopera no se han detenido en el tiempo, pese al fracaso de aquel borrador que pergeñó Juan Carlos Ollero hace menos de un año. Desde la salida del ex presidente, Ángel Haro asumió galones en esa negociación, con la condición principal de que el acuerdo con Lopera también fuera vinculante a Luis Oliver, y precisamente, un nuevo borrador fue presentado el miércoles a los abogados de Lopera y que éste estudiaba ayer dentro de ese juego de máscaras que tanto gusta en la calle Jabugo.

Emisarios del Betis entre los que se encuentran Haro y José Miguel López Catalán -que también estuvo presente en reuniones del pasado- han intensificado los contactos con los abogados de Lopera en las últimas semanas, por más que los mismos no hayan desaparecido desde hace más de un año. Con la decisión del juzgado de lo Mercantil sobre el 31,38% de las acciones que presuntamente no pagó Lopera todavía por conocerse, la parte más cercana al Betis entiende que es el momento adecuado para intentar alcanzar ese acuerdo con Lopera y Oliver.

Esa propuesta, que varía según la fuente a la que se acuda, se cifra en torno a diez millones de euros para Lopera y una cantidad menor para Oliver, que quedarían al margen de sus problemas judiciales que todavía están por resolver, sobre todo esa causa en penal en la Audiencia de Sevilla, en la que Lopera sería juzgado a partir del 18 de abril de 2017. El diario Abc apuntó ayer que el acuerdo estaba prácticamente cerrado por diez millones de euros para Lopera y Oliver, aunque apuntaba a que el primero estaría dilatando la firma.

Y es que, según fuentes cercanas al ex presidente, éste querría ahora más dinero, o al menos así se lo habría transmitido a su gente, por más que esa cantidad, casi 20 millones de euros a repartir entre Lopera y Oliver, sería muy superior a la planteada hace menos de un año. Lopera no sólo apuntaría a la posible venta del Celta por más de 100 millones de euros a unos inversores chinos, sino también a diversos estudios que sitúan el valor del Betis en una cantidad que no sería inferior a 200 millones.

Si las aristas con Lopera y Oliver todavía estarían por resolver, pese a los teóricos avances de los últimos tiempos, otro tanto ocurriría con otros actores principales de este asunto que tendría que poner de acuerdo a las distintas plataformas y a los 17 demandantes. De hecho, el ex presidente Hugo Galera ya ha manifestado en más de una ocasión sus reticencias a un posible acuerdo con Lopera, mientras que Béticos por el Villamarín, la asociación a la que pertenece Galera, se desmarcó ayer de estas negociaciones. "Béticos por el Villamarín expone que no ha participado como tal en ninguna de las reuniones entre los distintos querellantes, Farusa y Bitton Sport, ni ha debatido en el seno de su cuerpo social esta posibilidad, con lo que difícilmente puede ser partícipe de ningún pacto o acuerdo. Esto es sin detrimento de que algunos de sus miembros estén evaluando posibilidades", señaló en un comunicado.

Con todos estos flecos por resolver, la decisión del Mercantil se antoja clave para el devenir de los acontecimientos, después de que la sentencia se esté demorando en el tiempo más de lo esperado. De ahí las prisas de unos y otros...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios