Los hermanos Dragic, el temor de Estados Unidos
Goran y Zoran Dragic contra Stephen Curry y Kirye Irving. El experimentado y eficaz perímetro esloveno frente al físico y al juego interior estadounidense. La modesta Eslovenia y la todopoderosa Estados Unidos protagonizan un duelo de cuartos de final (21:00) que puede ser el primer partido de riesgo para los actuales campeones del mundo.
"Eslovenia es un equipo que, sin duda, puede ganarnos si no salimos a jugar como tenemos que hacerlo. No va a ser como un paseo en el parque", advirtió Curry. "Tenemos que salir a jugar de manera agresiva desde el inicio. Ellos saben cómo jugamos y seguro que han hecho ajustes. Debemos llevar nuestro juego a otro nivel, especialmente porque los partidos a vida o muerte son más serios", añadió el escolta de los Warriors.
La exhibición ofensiva de los hermanos Dragic en el torneo, con su eléctrico juego y su certero tiro, parece haber impactado a los estadounidenses, que ya derrotaron a Eslovenia en un amistoso de preparación por un contundente 101-71. Pero como recordó el seleccionador Mike Krzyzewski, el equipo europeo no exprimió entonces todas sus armas: "Tenemos que olvidar aquel choque, porque reservaron a sus jugadores y desde entonces han mejorado", afirmó.
El juego exterior esloveno y cómo defenderlo es la máxima preocupación del equipo NBA, que no está acostumbrada a contener rivales que desdeñan la pintura y viven de su rapidez y su eficacia en el tiro lejano. "Son inusualmente buenos y un conjunto inusual para defender. Cuenta con Goran Dragic, uno de los mejores tiradores del mundo, y su hermano es también es fantástico", resaltó Krzyzewski, para quien el perímetro del grupo de Zdovc es el "más experimentado del campeonato", al margen del de España. El de su equipo, en cambio, está teniendo serios problemas desde la línea de tres puntos. Sólo Curry, que mejora a medida que avanza la competición, presenta unos buenos números: un 50% de acierto.
La tetracampeona del mundo es consciente de que competir en ese terreno será complicado. Sus bazas están en la pintura con Faried y Davis, en su capacidad reboteadora y en su superioridad física. "Ellos tienen cuatro jugadores que actúan lejos del aro y un quinto que también puede hacerlo, así que cuando tiren tenemos que estar preparados para coger rebotes", alertó Krzyzewski. Tras un domingo de descanso que los jugadores aprovecharon para ir a la playa de Barcelona y al casino, el técnico cree que sus jugadores están más "frescos" y mejor preparados para afrontar un duro partido ante un rival que no tiene nada que perder y persigue la sorpresa, el milagro.
No hay comentarios