BETIS
La Junta de Accionistas del Betis 2025 en directo

La informática jugó una mala pasada a Iriney

El club no pudo enviar el vídeo al Comité de Competición, que sancionó al jugador.

Iriney se retira a los vestuarios junto a varios de sus compañeros.
J. Mérida / Sevilla

30 de marzo 2011 - 05:02

No ha tenido fortuna el Betis en primera instancia con Iriney, que ayer fue sancionado por el Comité de Competición con un partido tras ver frente al Rayo Vallecano su decimoquinta tarjeta amarilla acumulable de la temporada. Un error informático ocurrido en el club impidió que la prueba videográfica llegase a tiempo al citado comité, por lo que, en primera instancia, el brasileño no podrá jugar frente al Celta.

El club verdiblanco, dentro de un recurso ampliamente fundamentado, aportaba unas imágenes en las que se aprecia que entre Iriney y el árbitro se halla Emana, quien pudo dificultar la visión de éste, ya que de hecho el balón Iriney lo juega con la zona comprendida entre su cabeza y el hombro cuando salta con el jugador rayista. En el escrito verdiblanco también se incluye un precedente de una acción similar de Albelda durante el partido Real Madrid-Valencia, en la que éste fue perdonado.

Empero, un error en el servidor informático en las oficinas del club impidió que las imágenes, como se creía, llegaran a Competición. "Agotado el tiempo hábil para la aportación de medios de prueba no se han recibido las imágenes que anuncia, circunstancia que impide, por falta de pruebas, hacer quebrar la presunción de veracidad del acta arbitral", reza el escrito del Comité.

Sea como fuere, el gabinete jurídico del Betis recurrirá ante Apelación con la extraviada prueba videográfica y, de ser la resolución contraria a sus intereses, solicitará la suspensión cautelar de la sanción ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), última instancia a la que acudir.

Con todo no es la última bala que se juega el Betis, quien ya tiene recurrida ante el propio CEDD la decimocuarta tarjeta vista por Iriney, en este caso en Ponferrada, partido en el que ya le fue anulada otra. Se da la circunstancia de que al futbolista del Numancia Pavón le aplicaron ayer mismo el artículo 111 1.j para quitarle la amarilla que vio la jornada anterior por discutir con un contrario sin interrumpir el juego, ya que el juego estaba parado en ese momento.

El Betis unirá en su petición al CEDD, en este caso, el antecedente de Pavón, junto a otro que ya había incluido de esta temporada, toda vez que el motivo es idéntico al que llevó a Iriney a ser amonestado ante la Ponferradina.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último