Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en directo: resultados y medallas del martes 3 de agosto

Ricky Rubio, durante el partido

Ricky Rubio, durante el partido / EFE

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 avanzan en la que es su última semana de competición con una jornada decisiva para los españoles que compiten en deportes de equipo. La alegría del balonmano masculino y el waterpolo femenino contrasta con la tristeza de la derrota del baloncesto masculino ante EEUU. Falta la selección masculina de fútbol que se enfrentan a un todo o nada en su lucha por las medallas.

El regreso de Simon Biles, tras su retirada de cinco pruebas por sus problemas de salud mental, es otro de los grandes focos de interés de la jornada junto a la final de los 200 metros lisos en categoría femenina.

Fútbol: Asensio golea en la prórroga y lleva a España a la final

Marco Asensio dio la victoria a España ante Japón (0-1) con un magnífico tanto en la prórroga (115'), con lo que la Roja se enfrentará en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a Brasil, que superó por penaltis a México.

Atletismo: Katir presenta su candidatura a la medalla en 5.000

Mohamed Katir, plusmarquista español de 1.500, 3.000 y 5.000 metros, confirmó sus expectativas de ganar una medalla olímpica en 5.000 metros con una victoria cómoda en la segunda serie de los Juegos de Tokio y una marca de 13.30,10 que suponía casi un paseo para un atleta que este año ha corrido en 12.50,79.

Fútbol: Brasil defenderá su oro olímpico

Brasil ya espera en la final de los Juegos Olímpicos al ganador del Japón-España para defender la medalla de oro que ganó en su país, en 2016, tras unos penaltis en el que les sonrió la suerte, ya que Guillermo Memo Ochoa acertó el lado en los cuatro disparos, pero se quedó a milímetros de pararlos.

Atletismo: Asier Martínez sorprende en su debut

El español Asier Martínez, subcampeón de España de 110 metros vallas, protagonizó un gran debut olímpico a sus 21 años al ganar la segunda serie con una marca de 13,32, la segunda mejor de su vida, que lo mete en semifinales de Tokio 2020.

Balonmano: Dinamarca, rival de los 'Hispanos' en semifinales

La selección de Dinamarca, vigente campeona olímpica y mundial, será el rival del equipo español en las semifinales de balonmano de los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán el próximo jueves, tras imponerse este martes por 31-25 a Noruega en los cuartos de final.

Natación sincronizada: El equipo griego se retira por Covid-19

El conjunto griego de natación artística se retiró de los Juegos Olímpicos de Tokio después de que cuatro de sus integrantes dieran positivo en sus test de Covid-19, según anunció el comité olímpico del país. Las nadadoras, cuyos contagios se detectaron en las pruebas PCR a las que deben someterse de forma diaria y obligatoria todos los atletas participantes en Tokio 2020, no presentan síntomas de Covid-19.

Gimnasia: Biles regresa a la competición con medalla

Simone Biles regresó a la competición en los Juegos Olímpicos con una medalla de bronce en la barra de equilibrio, la única final en la que ha participado en Tokio 2020.

Boxeo: Gabriel Escobar roza el bronce

Gabriel Escobar cayó este martes, en la categoría mosca (de 48 a 52 kilogramos), contra el kazajo Saken Bibossinov por decisión dividida (3-2) y se queda a las puertas del bronce en los Juegos Olímpicos y de acabar con la sequía para el equipo español tras 21 años sin medallas. 

Vela: El 470 masculino, con opciones de plata en la 'Medal Race'

El 470 masculino español, con el timonel barcelonés Jordi Xammar y el tripulante vigués Nicolás Rodríguez, disputará el miércoles la Medal Race de Tokio 2020 como tercer clasificado, y con opciones de acceder a la segunda plaza que tienen ahora los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergstrom, aunque ya no podrá llegar a ser oro, que se lo ha asegurado los australianos Mathew Belcher y Will Ryan.

Baloncesto: Pau y Marc Gasol confirman su adiós a la selección

Los pívots Pau Gasol y Marc Gasol anunciaron este martes su retirada de la selección española tras su derrota contra Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio (81-95).

El waterpolo femenino pasa a semifinales 

La selección femenina de waterpolo alcanzó sus segundas semifinales olímpicas tras derrotar a China (11-7) en un partido que encarriló en la primera mitad y que selló con la defensa cuando tuvo problemas en ataque.

Bronce para Joan Cardona en clase Finn de vela

El Finn del británico Giles Scott se proclamó este martes campeón olímpico al aguantar el liderato con el que llegó a la Medal Race, en la que hizo un cuarto puesto, mientras que la plata fue para el húngaro Zsombor Berecz y el bronce para el español Joan Cardona.

Joan Cardona, durante la competición de Finn en Tokio. Joan Cardona, durante la competición de Finn en Tokio.

Joan Cardona, durante la competición de Finn en Tokio. / Lavandeira Jr. | Efe

España cae ante EEUU en baloncesto

Perdió España (81-95) ante EEUU en un partido en el que se soñó durante la primera mitad, con fundamento, cuando se dominó por 10 puntos (39-29), difuminados por Kevin Durant (43-43 al descanso). También hubo un intento en el cuarto final, después de que se hubiera rebajado de 16 a seis puntos.

Los 'Hispanos' lucharán por las medallas

Un gol de Álex Dujshebaev a falta de cuarenta segundos para la conclusión consumó el triunfo del equipo español, que trece años después volverá a pelear por los metales, tras imponerse este martes por 33-24 a Suecia en un encuentro en el que los Hispanos contaban con una desventaja de cuatro tantos (25-29) en el ecuador del segundo período.

Medalla de plata en Piragüismo

La palista española Teresa Portela se colgó este martes la medalla de plata en el K1 200. Portela firmó un tiempo de 38.883, peor en 0.763 segundos que el de la neozelandesa Lisa Carrington, que suma su tercer oro consecutivo tras Río 2016 y Londres 2012.

Teresa Portela compite durante los Juegos Olímpicos de Tokio. Teresa Portela compite durante los Juegos Olímpicos de Tokio.

Teresa Portela compite durante los Juegos Olímpicos de Tokio. / José Méndez | Efe

Los sevillanos Cayetano García y Pablo Martínez, octavos

La pareja española de palistas integrada por Cayetano García y Pablo Martínez terminaron octavos en la final de C2 1000. García y Martínez firmaron un tiempo de 3:41.572, a 16 segundos y 577 milésimas de los cubanos Fernando Jorge Enríquez y Serguey Torres Madrigal, que se colgaron la medalla de oro con un tiempo de 3:24.995. La plata fue para los chinos Liu Hao y Zheng Pengfei y el bronce para los alemanes Sebastian Brendel y Tim Hecker.

Récord del mundo en la final de los 400 vallas

El atleta noruego Karsten Warholm ha batido su récord mundial de 400 metros vallas con un tiempo de 45.94 segundos en un formidable duelo con el estadounidense Ray Benjamin, que terminó segundo con 46.17. Se trata del segundo récord mundial que cae durante los Juegos de Tokio 2020, después del conseguido por la venezolana Yulimar Rojas en la final de triple salto (15,67).

Todo o nada para Los Hispanos (6.15)

La selección masculina de balonmano, tras firmar una gran primera fase, se enfrenta a Suecia en los cuartos de final del torneo olímpico. Los Hispanos no pueden fallar en el cruce si quieren mantener sus opciones de presea en Tokio. Francia-Baréin, Dinamarca-Noruega y Alemania-Egipto completan los cuartos. 

El más difícil todavía (6.40)

La generación de oro de los Pau Gasol, Rudy Fernández y compañía quiere despedirse de los Juegos con una medalla al cuello. Pero para lograrlo deberán superar al gran coco de la competición, una selección de EEUU que sin embargo se mostró vulnerable en los amistosos previos al torneo y que empezó la cita olímpica cayendo frente a Francia. El equipo de Scariolo, bronce en Río tras caer precisamente frente a los estadounidenses en semifinales, buscará su revancha particular camino del oro olímpico. En el amistoso previo a los Juegos disputado en Las Vegas los locales ganaron por 83-76. 

Oportunidad en waterpolo (8.30)

La selección femenina de waterpolo acabó como líder la fase de grupos y afronta ante China el último escalón antes de meterse de lleno en la pelea por las medallas. Canadá-EEUU, Países Bajos-Hungría y Australia-Comité Olímpico Ruso completan los cuartos. 

Katir y Mechaal, a escena

El atletismo español busca nuevos héroes y Mohamed Katir tiene todo en su mano para convertirse en uno de ellos. Tras batir tres récords nacionales en apenas unos días en 500, 3.000 y 5.000 metros, el murciano de 23 años debuta hoy en Tokio 2020 en la segunda ronda de los 5.000 metros. Otra cara conocida del medio fondo, Adel Mechaal, también inicia su andadura en estos Juegos en la tercera eliminatoria del 1.500. 

La Rojita, a por el oro (13.00)

Aunque su camino hasta estas semifinales no ha sido precisamente plácido, la selección masculina de fútbol ha respondido a las expectativas que la señalaban como una clara opción de medalla para España. El equipo de Luis de la Fuente busca frente al anfitrión, Japón, el pase a la final que garantizaría la presea para la delegación española. México o Brasil esperarían en dicha final con el oro en juego. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios