¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
La ordinariez de la ordinalidad
España - Croacia | Nombres propios
Prometedor debut de España en esta Eurocopa 2024. Conseguir una goleada contra una selección como Croacia no es tarea fácil y hay motivos para la ilusión de los aficionados españoles, pero ahora debe ser Luis de la Fuente quien calme los ánimos para que nadie se pase en la euforia.
Era el futbolista que tenía que jugar, sí o sí, con la selección y él eligió representar a España, que ha ganado a un jugador superlativo, un proyecto de crack de los de verdad si no tiene ningún problema físico en su carrera deportiva. Jugar con esa diferencia de edad no es fácil y lo hace todo con calidad. A Gvardiol le hizo cositas en el 2-0 y la jugada del gol que le dio a Morata... Le faltó el suyo, pero Livakovic lo impidió.
Su momento es increíble. Está con una confianza que se atreve absolutamente con todo en las dos áreas. En la rival, donde se maneja como el mejor de los delanteros centro, tuvo la intuición para ver el destino del excelente balón que puso Lamine Yamal. Pero no se conformó sólo con eso, su remate fue de excelsa calidad. Puso el pie para amortiguar la pelota, para hacer un control orientado hacia la red. Y encima, en su área, balón con el pecho y ese despeje con sangre fría para que rebotara en el rival...
Le hacía falta al palaciego formado en la cantera del Betis una actuación de ese nivel en un escenario en el que están todos los ojos puestos en los protagonistas. Es un centrocampista con una calidad superlativa y con una capacidad física para sorprender con sus llegadas desde atrás. El pase rápido a Morata fue excelente y la jugada del 2-0 impresionante. Fue elegido, con razón, el mejor del partido.
Fue capaz de detener el lanzamiento del penalti de Petkovic que él mismo provocó con su error, pero ese tipo de fallos no deben estar permitidos en un fútbol de este nivel. No se le puede regalar un gol al rival de esa manera, pero también conviene destacar las paradas de méritos que hizo después de los dos primeros goles españoles.
Casi todos daban a Grimaldo como titular en el lateral izquierdo, pero De la Fuente apostó por él en su decisión tal vez más sorprendente. Le dio la razón con su rendimiento al protagonizar un partido en el que fue uno de los más destacados de la selección. Bien por arriba también en los balones aéreos y con capacidad para sorprender cuando subía.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario