La 'recuperación mágica' de Drogba sigue despertando dudas
Grupo G · Costa de Marfil
El delantero del Chelsea partirá desde el inicio ante Brasil, a pesar de que su fractura en el codo limita su nivel.
El esperado regreso del jugador marfileño Didier Drogba tras la 'recuperación mágica' de su fractura en el codo no cumplió con las expectativas en el partido ante Portugal, y se duda de que el jugador del Chelsea recupere su máximo nivel en los próximos choques.
El ingreso de Drogba en el minuto 66 no trajo mucho cambio para el equipo, que empató 0-0 en un partido sin emoción. Al término del partido el jugador, que fue habilitado por la FIFA para jugar a pesar de la férula que le cubre el codo lesionado, se mostró tranquilo y sólo se limitó a elogiar a los médicos.
"No es sencillo volver después de una lesión, pero gracias a Dios estoy aquí y puedo jugar", dijo el artillero del Chelsea.
Tal vez se esperaba demasiado y se ponían muchas esperanzas en una pronta cura de la estrella marfileña, una figura muy importante para el conjunto de Costa de Marfil, para los hinchas africanos y para todo el Mundial.
Y es que Drogba es más que un jugador multimillonario. El artillero de 32 años simboliza las ansias del continente: lucha a favor del medio ambiente y de un programa de la ONU contra la pobreza y el hambre.
Drogba lo sabe y es por eso que sólo se ausentó once días después de la lesión. "Todas las personas en Costa de Marfil y en África están detrás de nosotros. Y eso hace bien", dijo.
En el próximo partido, ante Brasil el domingo, el jugador estará desde el principio. "Será un partido difícil. Tengo sólo tres días para recuperarme. Pero estoy confiado", dijo.
El artillero aseguró que no le preocupó su brazo al entrar a la cancha. "No estaba preocupado. Si hubiera tenido la más mínima duda, no lo hubiese hecho nunca. No me hubiese arriesgado", dijo.
"La única cuestión es el dolor que tendré si me caigo", agregó. Y es por eso que quedan dudas.
El propio jugador prefirió no entrar desde un principio en el partido ante Portugal. "Dijo que prefería estar primero en el banco", señaló el técnico, Sven-Göran Eriksson. "Pero también dijo: Jefe, si me necesita, estoy. Y lo necesitamos", agregó el entrenador.
"Fue importante que Drogba estuviese ahí", afirmó Eriksson, para quien Drogba es el el jugador más importante del equipo.
No hay comentarios