Amistoso

El rédito de vivir arriba (0-2)

  • El Sevilla culmina su preparación con otro triunfo, basado en la presión y los robos en campo contrario. Debut goleador de Vietto en un partido vivo con demasiada ida y vuelta.

A menos de una semana ya para que dé comienzo la temporada, el Sevilla es un equipo identificable. Esto ya es una buena noticia y también lo es que hasta ahora Jorge Sampaoli haya logrado convencer a sus jugadores de su idea de juego a base de triunfos. En Granada se cerró el periodo de preparación antes de la Supercopa de Europa y el Sevilla volvió a ganar, aunque esto no quiere decir que todo sea maravilloso. El equipo que aún está montando el argentino apunta a una promesa de agresividad, verticalidad, presión adelantada... y todo eso con gol, al que se van apuntando los nuevos. Si en Hamburgo se estrenó Correa con un golazo, ayer le tocó el turno a Vietto, dinámico y activo en la vanguardia del hostigamiento, lo que no le impidió haber tenido también dos ocasiones diáfanas en la primera parte. Relució su calidad en el 0-1. 

La contrapartida es que a ese ideario ya expresado aún le falta continuidad en el juego ofensivo, quizá por el exceso de verticalidad y la precipitación en las combinaciones, también por la presión de un Granada que quiere jugar a lo mismo. Y, sobre todo, sigue implicando mucho riesgo asumido que tanto jugador en campo del otro deje mucho espacio entre los cinco de la medular -Mariano, N'Zonzi, Franco Vázquez y Escudero, con Kranevitter como último hombre antes de la escueta zaga- y los dos centrales. El Granada, a través de la electricidad de Boga, encontró pasillos importantes que Kranevitter no se bastó a tapar y Pareja y Carriço sufrieron más de una llegada en comandilla. 

El rédito de vivir en el campo del contrario, en algunas fases hasta con siete futbolistas, con los dos centrales y el portero como únicos guardianes en el propio, fueron dos goles que llegaron por esa masiva presencia de futbolistas más allá de la medular. Dos robos propiciaron los goles. El primero, de Vietto, que rebañó el balón a Tito gracias a la presión de Konoplyanka y se plantó en la frontal: su disparo de rosca a la red fue preciso, letal. El segundo fue obra de N'Zonzi, beneficiado en la corona del área de un balón dividido que ganó Correa. Hubo muchas más llegadas, casi siempre por esa presión ante la mínima duda del rival en la que se implican todos, desde el otrora ausente Konoplyanka hasta el recién llegado Ben Yedder. Claro que eso lleva a jugadores de calidad como Franco Vázquez, Kiyotake en sus escasos minutos o el propio Ben Yedder a lucir menos. Es la otra consecuencia de esos ataques rápidos sin abusar del peloteo vano. 

En la primera mitad, sobre todo, el Sevilla se saltó la presión del Granada con balones largos, ora de Sergio Rico jugando de libre, ora del lateral Pareja. De éste llegó un gran lanzamiento que dejó solo a Vietto ante Ochoa: no supo medir bien los tiempos con el balón botando. Ya en la segunda, tras un inicio dubitativo de los dos centrales recién salidos, llegó el 0-1 y el Sevilla sí tuvo más repliegue, menos pasillos interiores y muchos metros por delante para sorprender. Es otra vertiente, porque el ideario de Sampaoli es versátil y también depende de lo que proponga el rival. Poco aún para saber qué Sevilla se escenificará en la primera Supercopa. La identidad está marcada, con sus pros y sus contras. Falta ir ajustándola.

Granada: Ochoa; Tito, Lombán (Babin, 61'), Uche, Silva; Krhin (Rubén Pérez, 61'), Javi Márquez (Fran Rico, 61'), Boga (Brian, 61'); Isaac Cuenca (Jean Carlos, 61'), Machís (Sergi Guardiola, 71') y Barral (Jon Toral, 71'). Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Pareja (Rami, 46'), Carriço (Kolodziejczak, 46'), Escudero; Kranevitter (Iborra, 67'), N'Zonzi (Borja Lasso, 84'), Franco Vázquez (Kiyotake, 67'); Sarabia (Vitolo, 57'), Konoplyanka (Correa, 57') y Vietto (Ben Yedder, 67'). Goles: 0-1 (51') Vietto. 0-2 (77') N'Zonzi.Árbitro: Sánchez Martínez (murciano). Amonestó a Escudero. Incidencias: Partido correspondiente al V Trofeo Diputación de Granada disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 18.000 espectadores.

PAREJO. En Mestalla no deben de haberse tomado muy bien los últimos éxitos del Sevilla con ex jugadores del Valencia. Entre esto y que Parejo renovó hace poco, con una alta ficha, Suso García Pitarch, director deportivo, se ha negado a negociar con el Sevilla por él. "No va al Sevilla. He hablado con Monchi y le he dicho que no va a ir al Sevilla. La presidenta también habló con su presidente y le hemos dicho que no va al Sevilla". "Llevo muchos años en esto y nunca vi una actitud así", añadió sobre Parejo.

PROTOCOLO. La actividad del primer equipo y de la dirección del club han impedido hasta ahora presentar a los dos últimos fichajes, dos de los más importantes, Vietto y Ben Yedder. El argentino será presentado en la tarde de hoy, a partir de la una, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Para mañana jueves está previsto que el que pase ante los medios de comunicación para su puesta de largo como sevillista sea Ben Yedder.

SEGUNDA DIVISIÓN. Los aficionados que tengan ganas de fútbol en el primer parón de la Liga, que llegará el primer fin de semana de septiembre tras la disputa de las dos primeras jornadas, podrán saciar su apetito viendo el partido del Sevilla Atlético. El filial sevillista disputa la tercera jornada ante el UCAM Murcia, y lo hará en el estado Ramón Sánchez-Pizjuán el viernes 2 de septiembre, a las ocho de la tarde. Parón con fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios