ACCIDENTE
Una ciclista de 65 años, herida grave tras chocar con un coche en la avenida de la Palmera

Casi tres semanas en el sótano

Baloncesto l Cajasol

Dos campeonatos de atletismo impedirán el trabajo en la pista principal del 7 al 27 de febrero · Los partidos ante Unicaja y Barcelona, amén de la Copa en caso de entrar, tendrán que prepararse abajo

Juan De La Huerga / Sevilla

10 de diciembre 2009 - 05:02

Las pesadillas de Joan Plaza con el pabellón no acabaron después de Mickey Mouse, los torneos de pádel y las actividades de dardos, motivos que no sólo obligaron a que los entrenamientos de la plantilla del Cajasol se trasladaran de la pista de arriba al sótano, sino que incluso provocó que el estreno liguero contra el Real Madrid fuera en Dos Hermanas.

Al técnico catalán le espera un duro febrero. Al tiempo. El Instituto Municipal de Deportes advirtió allá por junio de que tal vez hiciera uso de la instalación en las fechas previstas para la Copa del Rey de baloncesto -del 18 al 21- y con la fase regular ya comenzada en la ACB hizo oficial la amenaza. Nada menos que casi tres semanas estarán Plaza y su equipo sin poder disponer de la cancha principal en la que juegan los partidos y, en teoría, deben entrenar. Será del 7-8 de febrero, en función de cuándo dispute el Cajasol el encuentro de la vigesimoprimera jornada contra Estudiantes en casa, el sábado o el domingo -el IMD ha solicitado que lo adelanten en la medida de lo posible-, al 27, en la víspera del choque de la vigesimotercera, también como anfitrión, frente al Barcelona.

Las dos razones que obligarán al Cajasol a moverse a la pista del sótano es que nada más acabar el duelo contra la escuadra colegial comenzará el trabajo de desmontaje del parqué y de las gradas para proceder a colocar la pista de atletismo, pues el fin de semana del 13 y el 14 se celebrará en el recinto hispalense el Campeonato de España bajo techo en categoría promesa, mientras que el siguiente (20-21) acogerá el pabellón de San Pablo el Andaluz absoluto de atletismo en sala.

El desmontaje del tartán y el graderío, además de la instalación de nuevo del parqué y de los asientos, dura varios días y el Cajasol no podrá disponer de la cancha principal hasta horas antes de medirse al Barcelona, posiblemente el domingo 28 a las 12:30.

La calidad de las sesiones de trabajo es mucho peor en el sótano y Plaza tiembla cada vez que le comunican que tiene que desplazarse a la cancha de abajo. Tendrá que adaptarse y preparar tres importantes citas ahí. De primeras, el partido ante Unicaja en Málaga; en último lugar, el enfrentamiento ante los azulgrana en San Pablo; entre los dos envites, el trabajo diario previo a la Copa del Rey de Bilbao, en el caso de que los sevillanos se clasificaran, aunque si no lo hicieran, también afectaría, y más, a las sesiones, puesto que el equipo se quedaría en San Pablo durante toda la semana al no tener que marcharse al torneo copero.

El descontento en el cuerpo técnico del conjunto hispalense es considerable. Plaza ha criticado en varias ocasiones las condiciones estructurales que rodean al club, supeditado en muchas ocasiones a los eventos que organiza el IMD en el pabellón.

11 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último