ACCIDENTE
Una ciclista de 65 años, herida grave tras chocar con un coche en la avenida de la Palmera

La solución georgiana para Aaron Miles

Baloncesto l Cajasol

El base estudia nacionalizarse, como Ellis, y ganar enteros para continuar en Sevilla

Juan De La Huerga / Sevilla

15 de mayo 2008 - 05:02

Manel Comas no se ha cansado de repetir que no quiere dos bases que ocupen plaza extraeuropea y todos conocen sus gustos para contar siempre en sus plantillas con un interior, normalmente ala-pívot, estadounidense. Además, su prioridad pasa por contar un año más con Elmer Bennett, a quien ya se le ha enviado la oferta para que conteste, siempre según el técnico, antes de finales de este mes.

Queda saber qué ocurriría con Aaron Miles. Es evidente que el estadounidense no ha rendido como se esperaba de él y que la continuidad de Bennett le dejaría sin sitio en la plantilla que dirigirá Comas la próxima campaña. Sólo la negativa del veterano director nacido en Illinois permitiría que Miles pudiera continuar en San Pablo. Pero no es ésa la única alternativa.

Existe la posibilidad de que Miles puede nacionalizarse georgiano para que el serbio Igor Kokoskov, seleccionador de baloncesto de la ex república soviética desde hace unas semanas, pueda optar a convocarlo. Ya son varios los jugadores estadounidenses que han pasado por dicho trámite. De hecho, el Cajasol tiene a uno de ellos: Tyrone Ellis. Salen ganando tanto los propios jugadores como el seleccionador, que puede convocar a un asimilado para las competiciones oficiales. El base del Pamesa Shammond Williams, que ya no acude a las citas con la selección georgiana, y Melvin Sanders, jugador de Unicaja, también cuentan con el pasaporte de dicho país europeo, un trámite de días en comparación con el ajetreo burocrático que se necesita en cualquier nación de Europa occidental.

Puede que el mismo Ellis haya intercedido y haya hablado del asunto con Miles, un jugador que es seguido desde hace tiempo por los técnicos adscritos a la Federación Georgiana.

Si finalmente Miles lograse la nacionalización, pasaría a ser un candidato muy interesante para proseguir su trayectoria en el Cajasol, tanto con Bennett como sin él, ya que Comas no gastaría en ningún caso las dos vacantes de extraeuropeos en el puesto de base. El club hispalense estará atento para negociar con otros jugadores en función de la situación en la que se halle Miles.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último