Así lo contamos

Así cerró el mercado de fichajes para el Betis y el Sevilla: apretón final bético y tranquilidad en el Sevilla

Cierre del mercado de fichajes en el Betis y el Sevilla.

Cierre del mercado de fichajes en el Betis y el Sevilla. / SevillaFComic

Fin a un mercado de fichajes para Sevilla y Betis, como para todos los equipos de la Liga, para cerrar sus plantillas. Más sobresaltado en las filas béticas que en las sevillistas. 

En los verdiblancos las salidas y las rebajas de los salarios en la plantilla han dado el margen necesario para inscribir a los jugadores que faltaban.

En el club rojiblanco destacaron en las horas precedentes tanto salidas de jugadores como entradas.

Estas son los fichajes del Sevilla FC tras el mercado de fichajes

Seis han sido los fichajes del Sevilla para la temporada 22-23, a saber y por orden cronológico de llegadas: Marcao, Alex Telles, Isco, Nianzou, Januzaj y Dolberg. En total quedan inscritos en LaLiga 24 dorsales, quedándose libre el 25.

Fichajes del Betis al cierre del mercado

El límite salarial del Betis y la nula capacidad de venta del club heliopolitano ha hecho que al final los únicos futbolistas incorporados sean los brasileños Luiz Felipe y Luiz Enrique. Eso sí, el plantel bético mantiene a todos los jugadores determinantes de la plantilla, como se ha apresurado a expresar el club en sus redes sociales al cierre del mercado: "Sigamos disfrutando juntos", rezaba el tuit del Real Betis al filo de la medianoche.

Así hemos contado este día de idas y venidas en las plantillas de Betis y Sevilla en el cierre del mercado de fichajes:

Loren se queda en el Betis, por ahora

No hubo acuerdo con clubes que pretendían a Loren y el delantero marbellí del Betis, colocado en la rampa de salida por el entrenador, se queda en el Betis por ahora. El jugador había expresado su deseo de quedarse esta temporada después de haber salido cedido al Espanyol la temporada pasada y así será al final.

El marbellí se ve capacitado para pelear por un hueco en el equipo y disfrutar de minutos en algunos partidos de las cuatro competiciones que disputan los béticos esta temporada. Pero habrá que esperar acontecimientos.

El mercado español está cerrado, pero hay otras opciones en las que el marbellí podría encontrar acomodo y salir definitivamente del Betis este año.

El Betis inscribe a Willian José

Casi sobre la hora final el Betis ha inscrito a Willian José como futbolista de su plantilla. Willian era el último de los futbolistas béticos que quedaba por hacerlo y ya está disponible, junto al resto de compañeros, para el partido ante el Real Madrid. 

Con este movimiento el Betis parece que completa las entradas en su plantilla. Al tiempo que Bellerín está a falta de la oficialidad como nuevo futbolista del Barcelona, Ceballos, Aouar o Mata, algunos de los otros nombres que se barajaban alrededor del Betis, no van a llegar, puesto que no quedan fichas libres y la masa salarial tampoco permite hacerlo, al menos en este mercado de verano.

Rober, al Alavés

El Betis y el Alavés cerraron un acuerdo por el que el futbolista verdiblanco se marcha a préstamo sin opción de compra. Rober volverá a jugar en Segunda División tras haber pasado por las filas de Las Palmas las últimas campañas.

El que también ha comentado el mercado de fichajes del Betis ha sido Guido Rodríguez. El jugador ha concedido una entrevista a los medios oficiales del club, en la que afirmaba que "hubo varias cosas, algunas más puntuales que otras. Lo pensé y medité. Lo hablé con mi mujer, con mi familia, con mi representante, que son los que están siempre conmigo y quieren lo mejor para mí, y terminamos decidiendo de quedarnos acá", explicó Guido Rodríguez.

La inesperada oportunidad de fichaje no llega al Sevilla

"La plantilla está cerrada salvo inesperada oportunidad de última hora". Esas eran las palabras de Monchi en su comparecencia de valoración del mercado de fichajes. A poco más de dos horas para el cierre, parece que ese 'mirlo blanco' no se presenta en las oficinas de Nervión y Lopetegui conoce ya cuáles son las unidades con las que cuenta hasta al menos el mercado de fichajes de invierno.

Fekir, en el ojo del huracán

El futbolista francés del Betis ha llegado esta tarde a las oficinas del Real Betis y acto seguido se ha disparado la rumorología sobre su posible traspaso. El nombre de Fekir se ha elevado a tendencia en la red social Twitter en cuestión de minutos con su posible fichaje por el Barcelona.

Nabil Fekir tiene una cláusula de 100 millones de euros y durante parte de este mercado de fichajes ya se disparó la rumorología sobre la salida del francés con operaciones que lo vinculaban con el Barcelona y el Milan.

La visita al Villamarín de Fekir estaba relacionada sin embargo con la rebaja que la plantilla del Betis ha aceptado para poder inscribir a los jugadores que aún no lo estaban.

En el Betis aún están pendientes de posibles salidas de otros futbolistas como Loren o Rober.

Claudio Bravo ya está inscrito con el Betis

El portero chileno Claudio Bravo ya está inscrito en LaLiga con el Betis, por lo que podrá participar en el partido ante el Real Madrid del sábado, si así lo decide Pellegrini. El equipo de Heliópolis aún trabaja en inscribir al delantero Willian José y a partir de ahí, veremos lo que da de sí las últimas horas de este mercado de fichajes.

Últimas seis horas del mercado de fichajes

Recta final para el cierre del mercado de fichajes. En las últimas horas, sigue sin haber novedades en las altas y las bajas de los equipos sevillanos, más allá de la inscripción del danés Dolberg en LaLiga por parte del Sevilla. El Betis sigue sin hacer movimiento alguno y Bravo y Willian José continúan sin estar inscritos.

Bellerín, más cerca del Barça

Los béticos viven horas pendientes del mercado y tienen un ojo puesto en el Barcelona que acelera en sus salidas. A la de Dest hacia Milán, se suma la de Aubameyang camino de Londres por el que parece haber llegado a un acuerdo con el Chelsea. Estos acuerdos parecen propiciar que Héctor Bellerín se sitúe ahora más cerca de la órbita blaugrana, según han anunciado en Lasexta.

Monchi: "Ha sido un mercado difícil"

Monchi ha dado por cerrada la plantilla salvo una oportunidad inesperada. El Sevilla aún tiene hueco para un dorsal a inscribir en la Liga. Con los seis fichajes realizados (Marcao, Alex Telles, Nianzou, Isco, Januzaj y Dolberg) hay 24 dorsales.

Monchi ha asegurado que ha sido "un mercado difícil, con decisiones que difícilmente iban a ser comprendidas, pero con el que el Sevilla ha vuelto a su modelo de negocio prepandemia". Y ha asegurado que una de las apuestas, la de Dolberg, le "encanta" a él personalmente. "Dolberg me encanta desde que juega en el Silkeborg, y ya lo manejábamos en invierno, pero el Niza no lo dejaba salir.

Raúl de Tomás no fue opción: "No ha sido una opción. Voy a poner un ejemplo. Te gusta Benzema, sí; has pensado en Benzema, no. Con Raúl de Tomás pasa lo mismo, ni lo hemos barajado porque no entraba en los parámetros económicos que pensábamos necesarios para traer a un delantero".

¿Mejor o peor plantilla? "La de hoy, con un punto de nueve, no es mejor que la del año pasado, porque teníamos siete de nueve. Pero el equipo va a crecer".

¿Se puede fichar tras el cierre del mercado esta noche?

La respuesta a esa pregunta es Sí. Cualquier equipo que tenga fichas libres en su plantilla podría incorporar a su plantel a algún futbolista más si éste llega libre y no procedente de algún equipo.

Con esta opción, varias fuentes apuntan a que el Betis maneja aún la posible incorporación de Juan Mata, libre tras salir del Manchester United y cuyo nombre ya sonó durante este mercado relacionado al Real Betis.

Rober apunta a salir del Betis

Rober cuenta con el interés fuerte de varios clubes de Segunda División, como Alavés u Oviedo, entre otros, por lo que todo hace indicar que volverá a salir cedido tras jugar el curso pasado en Las Palmas.

Monchi explica su complicado verano en el Sevilla

El director general deportivo del Sevilla valora y hace balance de la planificación sevillista, más necesaria aún desde que las presentaciones de futbolistas no cuentan con su participación, y justo antes de tomar vacaciones después de su verano más complejo y difícil. La cita es a las 13:30 y puede seguirse en directo desde esta misma página.

Monchi valora la planificación del Sevilla FC

¿Bellerín se aleja del Betis?

Las opciones de que Héctor Bellerín recale de nuevo en la disciplina bética se podrían reducir, más allá de los problemas del club para inscribir a jugadores todavía, después de que el lateral del Barcelona Sergiño Dest, esté camino de Milán, donde todo apunta a que se va a anunciar su cesión, con opción de compra no obligatoria, de 20 millones de euros, al club rossonero. Esto abriría la puerta a una posible incorporación de Bellerín al Barça de Xavi Hernández.

Loren, horas decisivas

El delantero marbellí del Betis cuenta con varios pretendientes para jugar en Primera División, entre ellos el Almería, que está bien posicionado, aunque Rayo Vallecano y Cádiz también están atentos a su situación en estas horas definitivas para el final del cierre del mercado.

La renovación de William Carvalho, más cerca

El portugués ha sido uno de los protagonistas del verano. Como Bartra, acababa contrato el año que viene y las opciones eran que se fuera traspasado o renovara con el club. Finalmente va a suceder lo segundo y el mediocampista ampliará su vínculo con el Betis hasta 2026, lo que serviría para aliviar un poco el límite salarial, con el objetivo de poder inscribir a Claudio Bravo y Willian José.

Dolberg oficial en el Sevilla: cedido con opción de compra

El delantero danés aterrizó ayer en la ciudad de Sevilla y ya ha firmado su contrato, por lo que es a todas luces nuevo delantero del club nervionense. El atacante de 24 años llega cedido con opción de compra, procedente del Niza.

La controvertida salida de Ocampos al Ajax

El mercado de fichajes en Países Bajos cerraba el 1 de septiembre a las 00:00 (24 horas antes que en la liga española, inglesa, alemana e italiana) y sobre la bocina se concretó la marcha de Ocampos al Ajax. Horas antes de oficializarse se hablaba de un traspaso valorado en más de 20 millones de euros pero finalmente el argentino se marcha al club de Ámsterdam cedido, con una opción de compra de 14 millones. El Sevilla ingresa por el préstamo 4.

Munir se va al Getafe por una pequeña cantidad

El delantero marroquí es otro de los jugadores que ha salido en las últimas horas. El Sevilla oficializó su marcha al Getafe, que ha sido por una pequeña cantidad de dinero que podría aumentar debido a las variables. El atacante deja el club rojiblanco tras tres año y medio en sus filas y con su salida abrió la puerta a la llegada de otro delantero. Ya está en la ciudad.

Januzaj, oficial, hasta 2026

El 30 de agosto aterrizaba en Sevilla Adnan Januzaj para que el Sevilla hiciera oficial su fichaje un día después. Este atacante, de 27 años, recala en el club rojiblanco tras haber jugado sus últimos años en la Real Sociedad. El jugador llega libre, tras acabar su contrato con el conjunto txuri urdin. Firma hasta 2026 con la entidad andaluza y se puede desenvolver por ambos extremos, aunque el zurdo está más cómodo en el derecho.

Loren y Rober, en la rampa de salida

El delantero marbellí cuenta con varias propuestas para salir cedido y seguramente lo haga en las próximas horas. Rayo, Granada o Cádiz están detrás de sus servicios y, salvo sorpresa, uno de estos tres conjuntos será su destino.

La salida de Rober también está sonando en las últimas horas, siendo el Alavés el que ha mostrado más interés para hacerse con el mediapunta extremeño, que también puede jugar de extremo, pues la salida de Luis Rioja al Espanyol parece inminente. El canterano también se marcharía en calidad de cedido.

Estas dos salidas, unidas a la renovación de Carvalho, además del aval presentado por los máximos dirigentes y el acuerdo con varios jugadores para diferir sus sueldos, hará que puedan ser inscritos Claudio Bravo y Willian José, dando así por cerrada, salvo sorpresa de última hora, la plantilla para la temporada 2022-23.

¿Fichajes de última hora en el Betis?

Con estos movimientos se aliviaría el margen salarial lo justo para inscribir a los dos jugadores que faltan, por lo que la llegada de un fichaje se antoja muy difícil. Para que pudiera sucederse, tendría que llegar a las oficinas del Benito Villamarín una oferta que satisfaga a todas las partes, para que aliviar aún más la masa salarial, algo que hasta el día de hoy no ha sucedido.

Por lo tanto, la vuelta de Bellerín al Betis es muy improbable a pocas horas del cierre de la ventana veraniega, así como la de Aouar, Ceballos, u otros jugadores que han ido sonando durante julio y agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios