Waterpolo

El C.W. Dos Hermanas PQS femenino vuelve a puntuar

  • El conjunto nazareno de Primera Nacional empató en su visita a Alcorcón

  • En Segunda Nacional masculina el cuadro nazareno cayó por 10-11 frente al barcelonés Vallirana 

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Lucía Medinilla arma el brazo.

Lucía Medinilla arma el brazo. / M.G.

El C.W. Dos Hermanas PQS logró un nuevo punto en la categoría de plata nacional femenina después de empatar 8-8 en la visita al C.N. Ciudad de Alcorcón, ante el que no pudo culminar la remontada en la segunda parte lastrado nuevamente por su falta de efectividad. Al menos rompió una dinámica de dos derrotas consecutivas.

El equipo nazareno, liderado una vez más en funciones ofensivas por Lucía Medinilla, autora de cuatro tantos, que se unieron a los anotados por Carmen Rodríguez (2), Ana Baile y María Remesal, se vio superado de inicio por el cuadro local (2-1). Aunque en el segundo cuarto, y a pesar de un nuevo gol madrileño, reaccionó en ataque para voltear el resultado con un parcial de 2-3 que trasladaba las primeras tablas al marcador del Polideportivo Prado de Santo Domingo (4-4).

Tras el descanso largo se mantuvo la dinámica favorable para las chicas de Juan José Tomillo, que cobraron una jugosa renta de dos tantos (4-6) que se ajustó al final del tercer acto (5-6). Ya en el cierre, y a pesar de volver a aumentar la ventaja (5-7), la respuesta a tiempo del Alcorcón (7-7) impidió que el Dos Hermanas PQS volviera a sumar de tres en tres en un partido que ciertamente pudo caer de cualquier lado en los últimos minutos.

Segunda Nacional masculina

También con la miel en los labios se quedó el cuadro nazareno en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina, después de caer por la mínima ante barcelonés C.N. Vallirana (10-11). El duelo por el liderato se decantó del lado visitante, a pesar de la reacción postrera del equipo nazareno, que llegó a ir perdiendo 6-10 y con parcial de 0-3 en el último cuarto redujo las distancias al máximo para optar al menos a lograr un punto.

El Dos Hermanas PQS se defiende de un ataque del Vallirana. El Dos Hermanas PQS se defiende de un ataque del Vallirana.

El Dos Hermanas PQS se defiende de un ataque del Vallirana. / Conchi Martín Moreno

El conjunto que dirigen Pepe Barroso y Jota Murube, en el que brillaron ante la puerta rival Ismael Rando (4) y Alejandro Murube (3), vio de esta forma truncada su racha de victorias y con nueve puntos en su casillero cayó hasta la cuarta plaza provisional del grupo en la tabla clasificatoria, a cuatro del nuevo líder.

El intercambio de golpes con el que comenzaba el partido en el Centro Acuático del barrio de Montequinto (3-3 al final del primer cuarto) dio paso a un mayor protagonismo visitante. De hecho, con sendos parciales de 2-4 el Vallirana encarrilaba la victoria.

Con 7-11 se iniciaban los últimos ocho minutos de un partido en el que el Dos Hermanas PQS no estaba ni mucho menos dispuesto a bajar los brazos. Y así lo demostró para, cerrándose sobre la portería de David Roldán, ir reduciendo poco a poco la desventaja en el marcador para intentar evitar la que a la postre ha sido su segunda derrota del presente curso liguero. Lástima que, tras el último tanto local y con 2.42 minutos todavía por jugar, no hubiera más modificaciones y se escaparan los tres puntos a pesar de la exhibición defensiva final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios