DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Dos Hermanas

Cae el alunicero que desvalijó el Vodafone de Dos Hermanas

  • El arrestado tiene 47 detenciones anteriores, nueve de ellas en lo que va de año

  • El juez lo ha enviado a prisión preventiva después de que la Policía le impute cinco robos

Cae el alunicero que desvalijó el Vodafone de Dos Hermanas

Cae el alunicero que desvalijó el Vodafone de Dos Hermanas / Antonio Pizarro

La Policía Nacional ha detenido al ladrón que cometió un alunizaje en una tienda de telefonía móvil de la compañía Vodafone de Dos Hermanas. Al delincuente, Miguel N. O., de 32 años, se le han podido imputar otros cinco robos con fuerza cometidos en el municipio nazareno, si bien sólo uno de ellos fue por el método del alunizaje. El sospechoso tiene 47 detenciones anteriores y este año ha sido arrestado ya nueve veces por robos con fuerza. Por fin, el juez de Guardia de Dos Hermanas lo ha enviado a prisión preventiva.

Según ha informado la Policía Nacional este viernes, la detención se produjo en la madrugada del pasado día 28 de agosto. Una patrulla perteneciente a la brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Dos Hermanas observó al ladrón, al que los policías conocían por sus múltiples antecedentes, cuando incumplía una orden de alejamiento. Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso huyó en un Volkswagen Golf, a pesar de que no tiene permiso de conducir.

Comenzó entonces una persecución que finalizó con el arresto del delincuente, que llegó a oponer una fuerte resistencia. Golpeó con un puño americano a los policías, a los que causó diversas lesiones. El detenido fue puesto a disposición del grupo de Policía Judicial, que pudo imputarle cinco robos con fuerza. Tres de ellos fueron en vehículos y dos en comercios. El último fue el ocurrido en la tienda de Vodafone de la calle Canónigo, en Dos Hermanas, la madrugada del 22 de agosto.

Esta detención supone un nuevo éxito en la lucha contra la delincuencia de la comisaría de la Policía Nacional en Dos Hermanas, que ha protagonizado varias investigaciones importantes durante este mes de agosto.

A las ya conocidas de los diez detenidos por un secuestro en Montequinto, el rescate de una niña de cinco años retenida por el novio de su pareja o la detención de un conocido alunicero apodado el Orejas hay que sumar también la de un delincuente de Torreblanca identificado como J. C. P. y apodado el Peca, al que se le imputa al menos un robo con fuerza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios