Abengoa certifica la entrega de la primera planta termosolar africana
El fondo norteamericano First Reserve Corporation termina su acuerdo con la multinacional andaluza y sale de su capital
Abengoa ha obtenido para Khi Solar One, la primera planta termosolar de torre del continente africano, el certificado de Recepción Provisional, informó la compañía por medio de un comunicado.
Con este certificado, la planta termosolar, de 50 megavatios (MW), se entrega oficialmente a la sociedad Khi Solar One Pty. Ltd, formada por Industrial Development Corporation (IDC) -una de las instituciones de desarrollo financiero más grande de Sudáfrica-, Khi Community Trust y Abengoa.
El grupo de ingeniería y energías renovables, que ha desarrollado y construido la planta, y actualmente se encarga de su operación y mantenimiento, posee el 51% del proyecto, mientras que IDC es propietaria de un 29% del proyecto y Khi Community Trust controla el 20% restante.
Khi Solar One se ha convertido en la primera planta en la historia de África que ha completado con éxito más de 24 horas consecutivas de operación con energía solar.
El proyecto, una iniciativa público-privada, fue adjudicado por el Departamento de Energía de Sudáfrica y suministra electricidad limpia y fiable a Eskom, la compañía eléctrica de Sudáfrica, en virtud de un acuerdo de compra de energía con una duración de 20 años.
También en Sudáfrica, Abengoa, IDC y KaXu Community Trust han completado recientemente el primer año de operación de la planta cilindroparabólica de 100 MW KaXu Solar One, la primera planta termosolar del país.
Junto a esta planta, el grupo, IDC, PIC y KaXu Community Trust desarrolla actualmente otra planta cilindroparabólica de 100 MW, Xina Solar One, que está previsto que entre en operación en 2017.
Por otra parte, Abengoa ha dado por terminado el acuerdo de inversión con el fondo estadounidense First Reserve Corporation (FRC), que ya no ostenta ninguna participación en el capital de la compañía sevillana, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante.
"Habida cuenta de que, a esta fecha, FRC no es titular de ninguna acción clase B de la sociedad ni de otros valores canjeables por o convertibles en acciones clase B y, por tanto, no es titular de ninguna participación en el capital de Abengoa, las partes han acordado dar por terminado el acuerdo de inversión", señal la firma en su comunicación a la CNMV.
No hay comentarios