FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Reacciones

Bruselas dice que los datos del paro son "inaceptables" y pide medidas más activas

  • Olli Rehn afirma que "es necesario que España vuelva al camino del a estabilidad, el crecimiento y la creación de empleo"

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, dijo este jueves que son "inaceptables" los datos de desempleo conocidos en España y pidió políticas activas de empleo. "Conozco los altos niveles inaceptables de paro", afirmó Rehn ante la Comisión de Economía del Parlamento Europeo tras la petición de una valoración del eurodiputado de CiU Ramon Tremosa.

"Es necesario que España vuelva al camino del a estabilidad, el crecimiento y la creación de empleo", un objetivo que para Rehn "implica completar la reforma del sistema financiero, porque todavía no se ha recapitalizado totalmente". Asimismo, también pidió "nuevas medidas, incluidas políticas activas del mercado laboral y medias de apoyo al empleo, por ejemplo iniciativas en al línea de la garantía para la juventud", señaló.

El eurodiputado de CiU también aprovechó su turno de palabra para preguntar a Rehn si cree que los Estados "deben proteger la salud y el bienestar y recortar el gasto militar u otras inversiones no productivas". El comisario dijo que "le incumbe a cada Estado ese tipo de decisión".

Según los datos conocidos este jueves, el número de desempleados en España aumentó en 237.400 personas en el primer trimestre, hasta alcanzar los 6.202.700, y la tasa de desempleo subió 1,14 puntos respecto al cuarto trimestre de 2012 y se situó en el 27,16 % de la población activa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios