TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Economía

Hacienda devuelve más de 1.300 millones del IRPF en dos semanas

Una oficina de la Agencia Tributaria en la campaña de la renta de 2018.

Una oficina de la Agencia Tributaria en la campaña de la renta de 2018. / R. García · Efe

La Agencia Tributaria ha devuelto 1.309 millones de euros a 2,4 millones de contribuyentes en las dos primeras semanas de la campaña de la renta de 2019, un importe un 50% superior al de estas mismas fechas del pasado año.

Según informó el Ministerio de Hacienda por medio de un comunicado, desde el inicio de la campaña el pasado 1 de abril hasta este jueves los contribuyentes han presentado 4,2 millones de declaraciones, un 34% más que hace un año. 

De este total, 3,6 millones incluían solicitud de devolución, un 31% más, por un importe total de 2.740 millones de euros, un 31% más. 

La Agencia ya ha abonado las devoluciones correspondientes a 2,4 millones de estas declaraciones, un 53% más, por 1.309 millones de euros, un 49,78% más. 

Además, en estas dos semanas se han presentado 469.399 declaraciones con resultado a ingresar, un 47% más, por 291 millones de euros, un 33% más. 

Hacienda destaca en el comunicado el importante aumento de las declaraciones presentadas en los primeros momentos de la campaña y la agilización de las devoluciones, que era precisamente el objetivo de mantener los plazos a pesar del confinamiento, dado que el 88% de los contribuyentes presentan su declaración por internet

En estas dos semanas más de 200.000 contribuyentes han presentado la declaración a través de la aplicación móvil de la Agencia, un 23% más, de las que 177.000 han sido “en un solo clic”, es decir, sin tener que pasar por el programa Renta web para introducir cambios. 

La agilización de las presentaciones ha supuesto también un aumento de las consultas telefónicas, por lo que la Agencia ultima un sistema de asistencia personalizada por correo electrónico en caso de saturación de las líneas. 

La Agencia Tributaria espera recibir más de 21 millones de declaraciones en esta campaña, que terminará el 30 de junio. 

La presentación de declaraciones por teléfono comenzará el 7 de mayo y la atención presencial, el 13 de mayo, ambas con cita previa a partir del 5 de mayo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios