DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

La Junta convoca incentivos por 32 millones para industria manufacturera y logística

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha activado la primera de las convocatorias de incentivos del 2022, dotada con 32 millones de euros, para la gran industria manufacturera y logística avanzada de Andalucía, cuyo objetivo es atraer inversiones a la región.

Se trata de la primera partida de los 150 millones de incentivos previstos durante los próximos años para apoyar las inversiones tractoras en dichos sectores, según un comunicado difundido este miércoles por la Junta.

Las ayudas, que se conceden en régimen de concurrencia no competitiva, están financiadas con recursos propios de la Junta y complementan al programa europeo de Incentivos Económicos Regionales, cuya gestión corresponde al Gobierno central y su tramitación a la Consejería de Transformación Económica.

Este mecanismo de financiación europea pretende favorecer la inversión productiva y la actividad empresarial, contribuyendo así a paliar los desequilibrios interterritoriales.

El objetivo del Ejecutivo autonómico es reforzar con fondos adicionales el estímulo que supone el programa de Incentivos Económicos Regionales para atraer proyectos empresariales de carácter estratégico hacia la comunidad y acelerar su puesta en marcha.

Según la Junta, esta decisión se ha adoptado teniendo en cuenta que ese mecanismo europeo está mostrando carencias en su efecto incentivador para la inversión industrial en la comunidad. Así, durante el año 2020 descendieron de forma significativa tanto el número de solicitudes presentadas (22 % menos) como la inversión asociada a las iniciativas (47 % menos), situándose este último parámetro en 460 millones frente a los 874 millones del 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios