DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Riquelme se instalará en Sevilla tras adjudicarse Cox Energy los activos de Abengoa

Enrique Riquelme, presidente de Grupo Cox Energy, en Sevilla.

Enrique Riquelme, presidente de Grupo Cox Energy, en Sevilla. / José Ángel García

El éxito en la apuesta de Enrique Riquelme por hacerse con Abengoa en los últimos meses está a punto de hacerse una realidad jurídica, una vez que se firme la escritura de adquisición mediante adjudicación judicial de la unidad operativa de lo que fuera la cotizada sevillana hoy disuelta.

Una de las muestras de esta apuesta es que Riquelme quiere estar en el día a día de la gestión del grupo que ha adquirido, con un balance mucho mayor que el de la empresa que fundó y de la que es presidente, Cox Energy.

Para poder cumplir con ello, Riquelme ya está buscando casa para instalarse en Sevilla. Según ha podido saber diario, desde la empresa sevillana han contactado esta semana con distintas agencias inmobiliarias para buscar una vivienda en la zona centro de Sevilla para el empresario de origen alicantino (nació en Cox, en 1989).

La idea de Riquelme es trasladarse a Sevilla, donde vivirá la mayor parte de la semana, aunque mantendrá su presencia en Madrid algunos días.

Desde 2016, el máximo responsable de Abengoa no ha vivido en Sevilla, ya que todos los presidentes que tuvo el grupo han residido en Madrid o Cantabria.

Las fuentes conocedoras del inminente traslado del presidente de Cox Energy señalan que, aunque vivirá entre Sevilla y Madrid porque quiere pasar el máximo tiempo posible en la sede de Abengoa, mantendrá su ritmo de viajes con Latinoamérica, ya que su grupo esta cotizado en la Bolsa mexicana.

Desde que se produjera la adjudicación, Riquelme ya ha mantenido reuniones frecuentes con el equipo directivo y los empleados en la sede de Palmas Altas, algo que se volverá habitual una vez se produzca su traslado.

El empresario, que ha garantizado el mantenimiento de los más de 9.500 puestos de trabajo y ha aportado 3.200 millones de euros de carga de trabajo para los próximos tres años con rentabilidad garantizada, ha trasladado al equipo directivo su intención de acelerar la inversión en un corto plazo para desarrollar todo el potencial de la multinacional. El empresario ha insistido en que su principal cometido es volver a situar a Abengoa como líder en desarrollo tecnológico para la generación de energías limpias.

La implicación de Riquelme, que ha consolidado Cox Energy en apenas una década como una de las empresas líderes en proyectos de energía solar, es plena según explican fuentes conocedoras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios