TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Economía

El mercado laboral resiste en Navidad y moverá más de un millón de contratos

  • Se estima que las empresas de trabajo temporal realizarán un 5% más de contrataciones que en 2018

Las empresas de trabajo temporal realizarán más de 1,1 millones de contratos, un 5% más que el año pasado, durante esta campaña navideña, cuyo inicio se adelanta al Black Friday y se prolonga hasta las rebajas de enero, según los datos facilitados a Efe por la patronal del sector Asempleo.

En un contexto de incertidumbre en la creación de empleo para el cierre de año, la campaña de Navidad seguirá moviendo grandes volúmenes de contratación, apuntan desde la patronal. No obstante, advierten que poco podrá modificar el panorama de desaceleración actual que apunta a terminar el año con una tasa de creación de empleo del 2,2%.

Por perfiles, como suele ser habitual, se necesitan trabajadores del sector de la logística y la distribución (empaquetadores, transportistas), también personal administrativo y de atención al cliente, además de dependientes, comerciales, promotores, reponedores y empleados para hostelería y restauración.

En total, comercio, hostelería y transporte absorberán cerca del 40% de la contratación total.

Asempleo también incide en que buena parte de los contratos realizados se mantendrá durante, al menos, todo un trimestre y que tres de cada diez trabajadores que empiezan con un contrato desde una empresa de trabajo temporal terminan quedándose.

En línea con los datos de Asempleo, la consultora de recursos humanos Adecco cifra en 1,15 millones el número de contratos que se rubricarán en esta campaña navideña, cifra que marca un récord y supone un incremento del 7,3% respecto a 2018 "pese a la incertidumbre política y económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios