La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sánchez entra en los templos cuando quiere
Los viajes del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Imserso) son una excelente oportunidad para que los más mayores puedan disfrutar conociendo otras partes de España. Estos están dirigidos a los jubilados, aunque también pueden beneficiarse otras personas que cumplan los requisitos. Además, existe otra manera de acceder a estos viajes y aprovechar sus reducidos precios: siendo acompañante.
Para viajar con el Imserso hay que residir en España y cumplir alguno de los siguientes requisitos, como puede leerse en la página web del organismo: ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones, ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad, ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad, ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad o ser emigrante retornado a España y pensionista del Sistema público de la Seguridad Social del país del que ha retornado.
Aunque también puede beneficiarse de sus viajes los españoles que residan en el exterior y cumplan uno de los requisitos expuestos anteriormente, así como los españoles de origen emigrantes que hayan regresado a España, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de Seguridad Social del país al que hubieran emigrado.
Existe una forma de viajar con el Imserso y aprovecharse de sus bajos precios: siendo acompañante de una persona beneficiaria del Programa de Turismo. Como se lee en la página web del organismo, estas podrán ir acompañadas "por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión".
Igualmente, los hijos o hijas con discapacidad, en grado igual o superior al 45%, también podrán ser acompañante, "siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación o en su caso, abonen el suplemento establecido para habitaciones dobles de uso individual que estará sujeto a la disponibilidad de plazas".
El Programa de Turismo del Imserso ofrece tres tipos de viajes: turismo de costa peninsular, turismo de costa insular y turismo de escapada, "que a su vez comprende circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia y viajes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla".
En cuanto a los precios, estos varían dependiendo del destino, de los días que dure el viaje y de si el transporte va incluido en este. Por ejemplo, una estancia de 10 días y 9 noches en zona costera peninsular (Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana), tiene un coste de, según la previsión de precios de esta temporada, que puede consultarse en la web del organismo, 290,07 euros, con transporte incluido, mientras que sin él este baja a los 228,93.
Los precios, como se detalla en la web del organismo, también incluyen alojamiento en una habitación doble a compartir (si se desea una habitación individual se incluirá un suplemento por noche) y pensión completa, "excepto en viajes a capitales de provincia que el régimen es de media pensión".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios