Tal día como hoy

Efemérides 30 de noviembre

El 30 de noviembre es el 'Día Internacional de la Seguridad Informática'.

El 30 de noviembre es el 'Día Internacional de la Seguridad Informática'.

Desde el 30 de noviembre de 1998 se conmemora el “Día Internacional de la Seguridad Informática”. Este día se instaura con el objetivo de que las personas del mundo tomen conciencia con respecto a las amenazas que atentan contra la seguridad de la información. Este día fue declarado por la Association for Computing Machinery (ACM), para crear conciencia sobre esta práctica en un mundo inundado de dispositivos tecnológicos.

La seguridad informática es el área que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta (incluyendo la información contenida). El Computer Security Day, es aprovechado por universidades, firmas de seguridad informática y otras organizaciones en Estados Unidos, España y América Latina para desarrollar actividades académicas y empresariales que generen interés y conciencia en los riesgos de seguridad para sus dispositivos e información.

La televisión digital terrestre (TDT) arrancó en España en 2005. La televisión digital terrestre (TDT) arrancó en España en 2005.

La televisión digital terrestre (TDT) arrancó en España en 2005.

Y tal día como hoy, pero de 2005, arrancaba en España la televisión digital terrestre (TDT) con la puesta en marcha de 20 canales de ámbito estatal, y gratuitos, que fueron explotados por los operadores, públicos y privados, del momento. Desde 2002 emitían en digital las públicas TVE-1 y La 2, y las privadas Antena 3, Tele 5 y Sogecable, además de Net TV y Veo TV, que en 2000 recibieron una licencia para emitir en la moderna tecnología. Los otros 11 canales que hace 13 años salían al aire incluyeron contenidos variados. Algunos fueron generalistas y otros temáticos (información, música, series, deportes, infantiles).

La nueva tecnología ha permitido un mayor aprovechamiento del espacio radioléctrico, una especie de autopista por donde circulan las señales de televisión. El ancho de banda (capacidad de transmisión) que ocupaba un canal analógico podía albergar cuatro digitales, ya que las señales viajan comprimidas a través de las ondas. Así pues, la TDT ha permitido una mejor calidad de las señales y el acceso a servicios interactivos.

1645.- Un terremoto destruye la catedral de Manila, erigida en 1614.

1831.- Tratado entre Francia e Inglaterra para suprimir la trata de negros.

1833.- Real decreto por el que España queda dividida en 49 provincias.

1919.- Se permite por primera vez en Francia el voto de las mujeres en unas elecciones legislativas.

1939.- Tropas de la URSS invaden Finlandia.

Un 30 de noviembre establecía el 6 de diciembre como Día de la Constitución. Un 30 de noviembre establecía el 6 de diciembre como Día de la Constitución.

Un 30 de noviembre establecía el 6 de diciembre como Día de la Constitución.

1983.- El Consejo de Ministros español establece el 6 de diciembre como Día de la Constitución.

1987.- La dictadura del general Jaruzelski pierde el referéndum sobre las reformas económicas y políticas en Polonia.

1988.- Un tifón en Bangladesh causa más de 1.000 muertos.

1989.- Checoslovaquia elimina el "telón de acero" en su frontera con Austria.

1998.- Se celebra el “Día Internacional de la Seguridad Informática”

1999.- Entra en funciones el Gobierno autónomo del Ulster, encabezado por el unionista David Trimble y con participación del Sinn Fein, ex brazo político del IRA.

- Debuta en Seattle (EEUU) el movimiento antiglobalización. Cincuenta mil manifestantes impiden que se celebre la ceremonia inaugural de la cumbre de la OMC.

2004.- El Gobierno cubano libera por motivos de salud al poeta Raúl Rivero, símbolo de la disidencia interna cubana, y al opositor Oswaldo Alfonso, del Partido Liberal Democrático.

2005.- Arranca en España la Televisión Digital Terrestre (TDT).

El formato ODF. El formato ODF.

El formato ODF.

2006.- El formato OpenDocument (ODF) es declarado estándar.

2008.- El ministro indio del Interior, Shivraj Patil, dimite tras asumir la responsabilidad por los ataques terroristas del 26 de noviembre en Bombay.

2011.- Funcionarios del Reino Unido llevan a cabo la mayor huelga del sector en décadas.

2013.- Mueren 33 personas al estrellarse un avión en un parque natural de Namibia.

Eduardo Mendoza recibe el Premio Cervantes en una ceremonia presidida por los Reyes. Eduardo  Mendoza recibe el Premio Cervantes en una ceremonia presidida por los Reyes.

Eduardo Mendoza recibe el Premio Cervantes en una ceremonia presidida por los Reyes.

2016.- El escritor español Eduardo Mendoza gana el Premio Cervantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios