Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Elecciones municipales

Noche de elecciones municipales de Adelante Andalucía en Las Letanías

  • Adelante Andalucía eligió la asociación vecinal Solidaridad para vivir la jornada de comicios

Adelante Andalucía en la AAVV Solidaridad para la noche electoral

"Estamos encantadas de tenerlos aquí". Así resumían un grupo de señoras la presencia de Adelante Andalucía en la Asociación de Vecinos Solidaridad, ubicada en el barrio de Las Letanías del Polígono Sur de Sevilla. Una sede atípica para vivir una noche electoral, lejos de los fastuosos salones de hoteles o palacios de congresos.

Entre caracoles y serranitos pasaron la jornada de elecciones europeas y municipales un centenar de vecinos y simpatizantes de la confluencia andaluza. "Aquí tiene las puertas abiertas todo el mundo", afirma Ángel Suárez, presidente de la asociación y anfitrión de la velada. La terraza era un ejemplo de ello. Mayores y niños se mezclaban con los candidatos políticos y los medios de comunicación, que informaban desde una sala anexa al bar. Y al final del pasillo el líder del partido, Antonio Maíllo, observaba un portátil junto a los suyos y a una fuente de montaítos.

Los focos de la asociación brillaban en la oscuridad del barrio, en el que contrastaban los vecinos sentados en las puertas de las casas con el escenario y los altavoces que tronaban desde el interior de la sede. "A ver si les damos suerte", sentenció un veterano votante y vecino de las Letanías mirando el televisor del bar de la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios