DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Elecciones municipales Sevilla 2023

Obligada a presidir una mesa pese al accidente de tráfico grave de un familiar

  • Una sevillana denuncia que la Junta Electoral de Zona le obliga a ser presidenta de una mesa pese a hallarse en Estados Unidos por un problema familiar grave

  • Lamenta la contundencia de la junta electoral en su caso en comparación con los amigos que han creado un partido político para poder acudir a la romería del Rocío

  • El Rocío no cuela para evitar una mesa electoral

Una mesa electoral, en una imagen de archivo.

Una mesa electoral, en una imagen de archivo. / raúl caro / EFE

Una sevillana ha denunciado que ha sido obligada a presidir una mesa electoral en las próximas elecciones municipales del domingo pese al grave accidente de tráfico que ha sufrido recientemente un familiar en Estados Unidos y por el que ha tenido que marcharse de manera urgente a este país. La mujer, que prefiere mantenerse en el anonimato, ha relatado a este periódico que hace unos días recibió la notificación de que había sido nombrada presidenta de una mesa electoral el 28-M.

La mujer ha explicado que su hijo mayor está casado con una ciudadana norteamericana y reside junto ella y a su bebé de 22 meses en una localidad de Estados Unidos. El pasado sábado, su nuera sufrió un atropello mientras practicaba ciclismo y, desde ese momento, se encuentra "ingresada en la UCI en estado crítico".

Ante esta dolorosa situación, la mujer decidió desplazarse con su marido a Estados Unidos para acompañar a su hijo y ayudarle en el cuidado del bebé mientras su nuera continúa. "Consciente de mi deber ciudadano, comuniqué la situación ante la Junta Electoral y pedí mi exención como presidenta de mesa. Lo hice de forma electrónica tal como me indicaron y adjuntando la correspondiente documentación (parte médico del hospital donde mi nuera permanece ingresada y libro de familia)", relata la mujer.

Delito electoral

Sin embargo, la Junta Electoral le comunicó que la excusa para formar parte de la mesa electoral le había sido denegada por "falta de documentación que justifique la causa alegada, sin indicar qué más necesitan y que ante dicha decisión no cabe recurso alguno en la vía administrativa electoral". Y le informan de que en caso de no acudir incurriría en "un delito y se expone a una posible sanción"

La mujer lamenta la contundencia de la Junta Electoral en su caso en comparación con los amigos que han creado un partido político para poder acudir a la romería del Rocío. "No entiendo cómo todos los informativos y periódicos se hacen eco del ingenio de unos ciudadanos de Moguer ante su ocurrencia de crear un partido político para quedar exentos de ser nombrados miembros de una mesa y, que yo sepa, la Junta electoral no ha tomado ninguna medida", asevera.

Lo que sí ha asegurado esta sevillana es que el próximo domingo no acudirá a la mesa electoral porque actualmente se encuentra en Estados Unidos ayudando a su hijo y no puede regresar a Sevilla hasta mediados del próximo mes. Y todo ello a pesar 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios