Elecciones Municipales Sevilla 2019 ¿Qué partido ha gobernado más tiempo en Mairena del Aljarafe?

  • El PSOE lidera el ranking de partidos que han logrado hacerse con el mando municipal 

  • El PP ha sido el último partido no socialista en dirigir el Ayuntamiento mairenero

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe. / Belén Vargas

Tres partidos se han disputado la Alcaldía de Mairena del Aljarafe en los 40 años de democracia en España. El Partido Comunista de España (PCE), con Francisco León Temblador al frente, fue el primer partido político que ocupó el bastón de mando municipal en el municipio del Aljarafe. El partido comunista ganó las elecciones de 1979 y revalidó la Alcadía cuatro años más tardes, en 1983, ya con José Lora Martínez como alcalde.

El PSOE entró en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe en las elecciones municipales de 1987. Antonio Martínez Flores fue el primer alcalde socialista del municipio y revalidó el cargo durante los cuatro mandatos posteriores. Renunció al cargo en 2006 tras 15 años en la Alcaldía y fue relevado por el también socialista Antonio Conde, actual alcalde mairenero.

Los socialistas volvieron a ganar las elecciones en mayo de 2007 y el PSOE dirigiría el gobierno local durante cuatro años más hasta que el Partido Popular de Ricardo Tarno logró hacerse con el poder municipal en las elecciones de 2011.

Tarno ha sido, hasta el momento, el único alcalde no socialista en el municipio del Aljarafe. El 22 de mayo de 2011, los populares se alzaron victoriosos como la lista más votada, logrando 10 de los 21 concejales a elegir. El PP dirigió la Alcaldía mairenera durante cuatro años hasta que en 2015 el PSOE, de nuevo con Antonio Conde al frente, devolvió a los socialistas el bastón de mando municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios