DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Elecciones municipales Sevilla 2023

Quedan en libertad provisional los dos detenidos por la agresión en el mitin de Vox en Marinaleda

Vox anuncia acciones legales tras los incidentes de Marinaleda

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepa ha acordado este miércoles la puesta en libertad provisional de los dos detenidos por la agresión del pasado viernes en el mitin de Vox en Marinaleda, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que han señalado que en principio los dos implicados están siendo investigados no sólo por las lesiones que sufrieron los simpatizantes de la formación política durante el altercado sino también por un delito de odio.

La investigación de los hechos, cuya instrucción recaerá en el juzgado número 1 de Estepa -que estaba de guardia el pasado 12 de mayo-, se inició a raíz de la denuncia de Vox. Los incidentes se produjeron en torno a las 14:00 horas del pasado viernes, cuando según la denuncia del vicesecretario jurídico de Vox Sevilla, Fernando Rodríguez Galisteo, se marcharon los cuatro efectivos de la Guardia Civil que estaban en el lugar con motivo del acto político que tenía lugar en ese primer día de campaña.

Cuando los simpatizantes de Vox y el eurodiputado Jorge Buxadé se disponían a realizar una pegada de carteles junto al candidato local, un vehículo gris fue en dirección hasta donde se encontraban "saliendo de la plaza del Ayuntamiento e intentó atropellar a los que allí estaban presentes, incluidos a los que aún quedaban dentro de la plaza. Hizo varias frenadas y vueltas en dicha plaza con la intención de atropellar a los distintos miembros del partido que ahí se encontraban, que pudieron esquivar dichas embestidas del coche habiendo dejado marcas de frenazos en la misma plaza del Ayuntamiento".

Fue entonces cuando el conductor del vehículo, un joven que se ve en las imágenes con una camiseta verde y su acompañante se bajaron del coche y agredieron, según la denuncia, a un total de cinco personas. "Estos dos agresores encabezan una turba de vecinos de Marinaleda donde también estaba incluido el candidato a la alcaldía por IU en Marinaleda, Sergio Gómez" y todos ellos, prosigue, profirieorn frases del siguiente tenor: "Fascistas, hijos de puta, fuera de aquí, os vamos a matar, viva la repúlbica, como sigáis viniendo acabaremos con vosotros" , relata la denuncia de la formación que dirige Santiago Abascal.

Además, se dirigieron a un simpatizante de Vox, al que expresamente le dijeron que "lo iban a matar", temiendo esta persona por su integridad físcia por las amenazas y represalias, añade la denuncia, que señala que como consecuencia de esta agresión el acto político se tuvo que cancela y se desmontó la carpa, con lo cual "no se ha podido llevar a efecto y de igual modo se tuvo que suspender la pegada de carteles y no se pudo hacer el paseo informativo que iba a realizar Vox" en esta localidad. La denuncia acompañaba el parte de lesiones de tres personas y solicitaba una orden de protección para una cuarta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios