Elecciones 28M

Sanz asegura que la línea 2 de Metro será igual de "prioritaria" para la Junta que la 3

José Luis Sanz con la consejera de Fomento, Rocío  Díaz, en una estación de Metro.

José Luis Sanz con la consejera de Fomento, Rocío Díaz, en una estación de Metro. / D. S.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha asegurado este domingo que la línea 2 de Metro será igual de prioritaria para la Junta de Andalucía que el tramo sur de la 3 y ha anunciado más autobuses para acabar con el aislamiento de Sevilla Este.

Así, Sanz, que ha estado reunido con vecinos de Sevilla Este, ha señalado que “antes de que acabe el año estará actualizado el proyecto de la línea 2 de Metro y saldrá a licitación”. Ha resaltado que "ya ha empezado el movimiento de tierras del tramo norte de la línea 3, tras terminar los sondeos arqueológicos". Así se lo ha anunciado la consejera de Fomento, Rocío Díaz, con la que ha estado analizando la obra y confirmando también la prioridad de la línea 2. "La ampliación del Metro es ya una realidad gracias al Gobierno de Juanma Moreno. El compromiso del PP con Sevilla es firme”, ha destacado Sanz.

“Voy a ser el alcalde que reivindique y continúe con la ejecución de la red completa de Metro e impulsaré desde el Ayuntamiento la construcción de la línea 2, de la mano de Juanma Moreno”, ha destacado el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla. Ha indicado que “quiero que barrios como Sevilla Este dejen de ser una isla y dejen de estar aislados, quiero que todos los barrios de nuestra ciudad cuenten con las mejores conexiones de transporte y quiero que Sevilla cuente, de una vez, con la red de Metro que le corresponde, tras años de parálisis, abandono y agravios socialistas”.

"Están aislados"

José Luis Sanz reunido con vecinos de Sevilla Este. José Luis Sanz reunido con vecinos de Sevilla Este.

José Luis Sanz reunido con vecinos de Sevilla Este. / D. S.

Del mismo modo, Sanz ha explicado que uno de los principales problemas que tienen los vecinos de Sevilla Este es la falta de transporte público y el grave problema para llegar, por ejemplo, al centro de la ciudad donde en autobús tardan, al menos, 45 minutos. Así como el no tener una línea de Tussam que les conecte con su centro hospitalario de referencia, el Hospital Macarena. "En definitiva, están aislados", ha lamentado.

Por ello, ha detallado que, “además de una red completa de Metro, que reivindicaré donde y ante quien haga falta, voy a mejorar el servicio de transporte público de Tussam, que ofrecerá más y mejores servicios”.

Sanz ha subrayado que “una de mis prioridades es que Tussam ofrezca más servicios, unos servicios de excelencia, de mejor calidad, aumentar la frecuencia para reducir los tiempos de espera en las paradas e incrementar la velocidad comercial”. Ha añadido que realizará "un estudio de reestructuración de las líneas que circulan por Sevilla Este para solucionar los problemas de comunicación directa con el centro y otras zonas". Y, posteriormente, acometerá la remodelación necesaria así como los refuerzos de las líneas e incremento de las frecuencias para evitar que los vecinos de esta zona tarden más de una hora en llegar al centro de la ciudad.

Conexión con San Jerónimo

Entre otras medidas, se pondrá en servicio una nueva línea que conecte Sevilla Este y Parque Alcosa con el Hospital Virgen Macarena y San Jerónimo. Y se ampliarán los kilómetros de carriles bus hacia Sevilla Este, para incrementar las frecuencias.

En definitiva, “más servicio, más kilómetros, mejor velocidad comercial y mejores frecuencias en las líneas de autobuses que van a Sevilla Este". "Tussam tiene que prestar un servicio moderno y de calidad, adaptado a las necesidades de los sevillanos, y de eso me encargaré a partir del 19 de junio”, ha concluido Sanz. El candidato popular ha reiterado que “los vecinos de Sevilla Este, al igual que los de otros barrios de la ciudad, merecen tener los mejores servicios de transporte público para facilitarles sus desplazamientos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios