Resultados elecciones municipales Sevilla 2019

Cinco alcaldes del PSOE gobernarán sin oposición en sus plenos

  • Son Cañada Rosal, El Castillo de las Guardas, El Palmar de Troya, Las Navas y Castilleja del Campo

La candidatura del PSOE en El Palmar de Troya, con Susana Díaz.

La candidatura del PSOE en El Palmar de Troya, con Susana Díaz. / M. G.

Tres alcaldes sevillanos de los que serán investidos el 15 de junio, cuando se constituyan los ayuntamientos, gobernarán sin oposición en sus plenos.

Entre ellos está el de El Palmar de Troya, donde los once concejales elegidos son del PSOE. El PP presentó candidatura, pero como los integrantes no son conocidos en el pueblo obtuvo sólo 20 votos. El alcalde será Juan Carlos González.

Más llamativo es el caso de Cañada Rosal, que ya venía de un mandato anterior en las mismas circunstancias y donde esta mayoría sin matices se ha repetido varias veces en su historia como Ayuntamiento.

El PP presentó candidatura este 26-M, pero con 36 votos no tiene concejal. El regidor rosaleño Rodrigo Rodríguez Hans asumió el cargo a mitad de mandato anterior, pero era su primera vez como cabeza de lista.

El tercer pueblo monocolor es El Castillo de las Guardas. En 2015, IU sacó dos ediles, pero no ha presentado candidatura para estos comicios. Sí lo han hecho el PP y Cs, que sacaron 49 y 13 votos, respectivamente. El alcalde es Gonzalo Domínguez.

En la comarca de la Sierra Morena de Sevilla, también se da esta circunstancia en Las Navas de la Concepción, donde el PP tenía cuatro ediles que no logra  sacar ahora, dejando los siete ediles en juego para el PSOE, que liderará el alcalde Andrés Barrera

En Castilleja del Campo, el PP tenía un edil y ahora se queda sin ninguno. El PSOE de Narciso Luque gobernará sin oposición y con siete ediles. 

En 2015, quedaron en estas mismas circunstancias, además de Cañada, Algámitas (donde ahora Unidos por Algámitas ha sacado cuatro concejales) y El Ronquillo (donde han entrado PP y Adelante, con uno cada uno).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios